Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Los gigantes tecnológicos chinos caen y pierden $60.000 millones en la bolsa en 3 días

CHINA, (Sputnik), 27 de marzo de 2021 .- Los gigantes tecnológicos chinos Alibaba, Baidu, JD.com y Netease han perdido juntos miles de millones de dólares de capitalización en solo unos días. Las pérdidas se producen en medio de la amenaza de una posible salida de cotización de las bolsas de valores estadounidenses.
Al cierre de la bolsa de valores de Hong Kong el 26 de marzo, las cuatro tecnológicas de doble cotización bursátil habían perdido 60.310 millones de dólares de capitalización en tres días, de acuerdo con los datos de la plataforma analítica Refinitiv Eikon.
Alibaba perdió 39.000 millones de dólares, Baidu 13.841 millones de dólares, JD.com perdió 3.948 millones de dólares y Netease 3.518 millones de dólares.
Entre ellos hay que destacar a Baidu, el motor de búsqueda más grande de China. Protagonizó un mediocre debut de cotización secundaria en Hong Kong el 23 de marzo. Sus acciones terminaron sin cambios el primer día de negociaciones.

La ley peligrosa

El 24 de marzo, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU —la SEC, por sus siglas en inglés— adoptó una ley que puede retirar de las bolsas de valores de EEUU aquellas empresas que no cumplan con los estándares de auditoría estadounidenses.

Artículos relacionados

Se reúnen en Washington Ildefonso Guajardo y Wilbur Ross, titulares de Economía

CaixaBank planea el mayor despido colectivo de la historia de la banca en España

Redacción Voces del Periodista

Un error de Facebook pudo haber expuesto fotos de usuarios a personas ajenas a la red social

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.