Voces del Periodista Diario
Destacadas

Mexicanos participarán en estancia de la NASA

MÉXICO, (Notimex), 02 de mayo de 2018 .- Los estudiantes mexicanos Junuen Villa Colín y Alan Arturo Marruenda Corral participarán en una estancia de investigación en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), del 4 de junio al 10 de agosto del presente año.

La alumna de la carrera de Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico de Tijuana del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Junuen Villa Colín, trabajará en un proyecto junto a científicos en el Centro de Investigación Ames (ARC, por sus siglas en inglés), en las instalaciones de la NASA.

La estudiante colaborará en una investigación inscrita en el programa sobre evaluación de dispositivos médicos para el personal que realiza misiones de la agencia espacial estadunidense.

Durante las cerca de 10 semanas que dura la estancia, parte de las labores de Villa Colín será investigar datos de alta precisión a través de biosensores, destacó el TecNM en un comunicado. 

Villa Colín fue incluida en el programa de la agencia espacial civil del gobierno estadunidense, luego de participar en la convocatoria emitida por la Agencia Espacial Mexicana (AEM), dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado.

Además de Junuen Villa, en esta estancia participará el egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Alan Arturo Marruenda Corral, para ser los únicos estudiantes que en el verano científico de este año representarán al TecNM y a México en la NASA.

De acuerdo con el portal web del TecNM, Marruenda Corral  desarrollará durante dicha estancia el proyecto “Análisis de flujo de agua a través de vehículos SLS MPCV”.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Artículos relacionados

Ebrard confirma reunión de López Obrador con Chrystia Freeland

Redacción Voces del Periodista

AMLO tiene razón: el petróleo será necesario otros 50 años

Redacción Voces del Periodista

Alcaldía Tláhuac amanece con mala calidad del aire este viernes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.