Voces del Periodista Diario

“Mariposa Monarca Papalotl” de Chelita Riojas Zuckermann viaja desde Italia a Papalote Museo del Niño

* Papalote Museo del Niño recibió ayer la pieza donada por la artista Chelita Riojas Zuckermann “Mariposa Monarca Papalotl”

* Esta obra viajó desde Italia a la par de la migración de la Mariposa Monarca desde Canadá y Estados Unidos, llegando al mismo tiempo a nuestro país.

* Chelita realizó un taller con mariposas de madera con niños para que desarrollaran al máximo su creatividad e imaginación.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2019.- Papalote Museo del Niño transmite a través del juego la importancia de los ecosistemas y de todos los seres vivos que habitan en cada una de ellas. Papalote en su sede Chapultepec, tiene el placer de presentar la obra “Mariposa Monarca Papalotl” de la arquitecta mexicana-italiana Chelita Riojas Zuckermann, la cual estará ubicada permanentemente en el “Laboratorio de Ideas”. Esta obra ha viajado desde Italia a la par de la migración de la Mariposa Monarca desde Canadá y Estados Unidos.

Chelita Riojas Zuckermann es una arquitecta y artista autodidacta mexicana e italiana, miembro de la Asociación Mexicana de Arquitectos. En el año 2016 comenzó a crear obras transformando placas de aluminio en esculturas inspiradas en la naturaleza. “Mi territorio principal es la naturaleza, donde una mariposa se eleva hacia el cielo, cuyas alas de aluminio espejado en los colores del oro y plata seducen con las coincidencias de los reflejos de la luz…”, comentó la artista.

“Mariposa Monarca Papalotl” está hecha de aluminio y mide 1.60 metros de largo, tiene una envergadura de 1.93 metros y pesa 16 kilogramos. Su obra trasmite el espíritu “maker”, por eso se decidió hacer un taller el día de ayer para que los niños pudieran hacer sus propias creaciones con mariposas de madera, las cuales pudieron tallar y pintar, explotando de esta manera su espíritu creativo y artístico.

Papalote Museo del Niño es una A.C., sin fines de lucro y desde hace 25 años tiene como misión desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños y sus familias. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis zonas. Consulta precios y horarios disponibles en la página www.papalote.org.mx

Articulos relacionados

Rusia advierte sobre “medidas adicionales” para defender sus fronteras si la OTAN despliega tropas en Ucrania

Redacción Voces del Periodista

Iztapalapa podría estar bajo el agua en esta temporada de lluvias

Redacción Voces del Periodista

Ecatepec, Coacalco y Tláhuac amanecen con mala calidad del aire este viernes

Redacción Voces del Periodista