Voces del Periodista Diario
Destacadas

Miguel Barbosa pide cuidar programas sociales

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Paquete Económico 2016 será la posibilidad que tiene el gobierno federal para dar un giro a la política económica.

El legislador federal manifestó que las actuales políticas públicas han sido un fracaso, por lo que es necesario que en la segunda mitad del sexenio se reorienten las prioridades en materia social.

“Si nos arriesgamos a cambios importantes podremos superar esta situación; si se insiste en el mismo camino, la crisis persistirá con lamentables consecuencias para la economía y bienestar de millones de familias mexicanas”, señaló el perredista, expresidente del Senado.

Barbosa Huerta manifestó que resultaría inaceptable que en el Paquete Económico del próximo año los ramos sociales resultaran afectados en las asignaciones presupuestales.

“Rechazamos cualquier recorte a los asuntos sociales como salud, educación, alimentación, apoyo a los pequeños y medianos empresarios. Lo que debemos terminar es con lo nichos de privilegio, que por desgracia existen en algunas áreas de la administración pública”, sostuvo Barbosa.

Obligaciones

Agregó, en ese sentido, que todos están obligados a la austeridad y a realizar esfuerzos adicionales para superar la situación en la que se encuentra el país.

El Paquete Económico 2016 será la primera muestra para definir el perfil de este gobierno en la segunda mitad del sexenio, expuso.

Resaltó que en dicho paquete, que se prevé que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este martes 8 de septiembre al Congreso de la Unión, se deben indicar las prioridades, que desde su perspectiva deben ser de carácter social.

Miguel Barbosa recordó también que la propuesta del Presidente de la República se analizará con atención, por lo que de acuerdo a los tiempos y procedimientos que establecen las leyes, puntualizó, se resolverá con responsabilidad todo lo relacionado al Paquete Económico.

El panorama

El legislador perredista subrayó que la caída de los precios internacionales del petróleo, la negativa de la Reserva Federal de Estados Unidos de elevar las tasas de interés, los problemas económicos por los que atraviesa China y la devaluación del peso frente al dólar son las aristas principales de un contexto económico que ya acusaba problemáticas como el estancamiento y la pérdida de empleos.

Finalmente, el líder de los senadores perredistas recalcó que el pasado 2 de septiembre el gobierno federal adelantó que para el próximo año no existirán nuevos impuestos y que habrá un programa de austeridad.

“Estamos a unos días de conocer si las palabras del Presidente (de la República) están avaladas por hechos o fueron sólo palabras”, manifestó.

 

 

 

Con información de Excélsior

Artículos relacionados

China critica a EUA por sugerir que Beijing canceló reunión de seguridad

No entregaremos a bolivianos asilados en Embajada: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Presidente argentino y López-Gatell coordinan acciones contra el COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.