Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Arranca en Guerrero foro de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo

ACAPULCO (Notimex) 06 de marzo de 2019.- Arrancaron en Guerrero hoy los trabajos del Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en los que durante tres días se abordarán los ejes Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.

Ante el secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, quien coordinará los foros en Guerrero y Michoacán; y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval dijo que durante tres días éstos se realizarán en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Añadió que Guerrero es uno de los primeros estados que arranca con estos foros a nivel nacional y hasta el momento se han recibido 700 ponencias.

Anunció que el 17 de marzo, se tendrá el Foro de Pueblos y Cultura Indígena en el municipio de Tlapa de Comonfort y se está previendo que junto con el Instituto Nacional de las Mujeres se realice el Foro de Género en Acapulco.

También se hará una consulta para personas con discapacidad en el estado.

Guerrero es una de las primeras entidades de la República donde se realizarán estos foros, así que nuevamente el estado encabeza los trabajos para la construcción de la cuarta transformación”, precisó.

Añadió que en las mesas de trabajo será una exposición intensa de los temas que se abordarán en los tres ejes antes mencionados.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, expresó que la consulta ciudadana es la mejor ruta para construir políticas públicas, que respondan a las necesidades e intereses de todos los mexicanos y muy especialmente de los guerrerenses.

Hoy la ciudadanía exige compromiso y planeación al gobierno, una ruta específica que guíe las acciones y la toma de decisiones en las diversas materias que todos los días rodean al gobierno y a la ciudadanía”, refirió.

Añadió que la mejor manera de plasmar los compromisos de campaña es precisamente incluirlos en el Plan Nacional de Desarrollo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Casa Blanca descalifica deterioro de la libertad de prensa

Redacción Voces del Periodista

Ex gobernador César Duarte no se presenta ante un juez federal

Redacción Voces del Periodista

Mujeres en su Día: lucha cotidiana e histórica por la igualdad de género

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.