Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Brinda Gobierno de México alternativas mediante Jóvenes Construyendo el Futuro: Luisa María Alcalde

* Firman STPS y Aeroméxico convenio de colaboración. En una primera etapa la aerolínea recibe a 35 jóvenes, la meta es sumar a 250 aprendices

* No habrá ninguna persona de entre 18 y 29 años de edad que, teniendo ganas de estar en una actividad productiva, no pueda hacerlo: Alcalde Luján

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2019.- Para que ningún mexicano de entre 18 y 29 años de edad se quede sin alternativas de estar en actividades productivas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio de colaboración con la aerolínea Aeroméxico para sumarse al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la ceremonia de bienvenida a 35 aprendices que se realizó la tarde de ayer en el hangar de la aerolínea, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, indicó que la alianza entre el Gobierno de México y los sectores privado y social sacará adelante a una generación de jóvenes, aprovechando el talento y el bono demográfico del país.

Recordó que la meta del programa es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes, lo que significa que no habría ninguna persona de entre 18 y 29 años de edad con ganas de estar en una actividad productiva, que no vaya a tener la posibilidad.

“Estamos seguros que esto también nos va a ayudar a pacificar al país porque parte de los niveles de violencia que estamos viviendo actualmente, muchas veces están vinculados a las faltas de alternativas y por eso el enorme reto del programa es llegar a todos los rincones de México”.

Acompañada del subsecretario del Empleo, Horacio Duarte, recordó que a cuatro meses que arrancó Jóvenes Construyendo el Futuro son más de medio millón los becarios que se incorporaron al programa y aseguró que la intención para este 2019 es llegar al millón de jóvenes.

Alcalde Luján refirió que del total de aprendices vinculados a empresas 58 por ciento son mujeres, “lo que habla también de que son quienes mayores dificultades tienen para incorporarse al mundo laboral, 42 por ciento son hombres”.

Agregó que son más de 99 mil centros de trabajo los que están brindando capacitación, 70 por ciento de los cuales pertenecen al sector privado, 23 por ciento a la institución pública y 7 por ciento a la organización social.

La encargada de la política laboral del país hizo un llamado a seguir reforzando y ampliando la red de tutores, que permita que ningún joven se quede sin alternativas en este país.

En su intervención el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el gobierno federal y aseguró que la meta es atraer más talento para que en tres años sumen 250 jóvenes los que tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y la aerolínea pueda contribuir a su formación profesional.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de que todos ustedes conozcan a la familia Aeroméxico. Estamos seguros que sumando su esfuerzo aportaremos mucho más al desarrollo de México; queremos que se sientan como en casa, con ganas de aprender y compartirnos sus conocimientos”.

Explicó que los becarios desempeñarán funciones, principalmente, en las áreas de Operaciones y Recursos Humanos y serán capacitados en diversos ámbitos del desarrollo humano, como trabajo en equipo, administración del tiempo, metodología 5’s, negociación, entre otros.

Dijo que los jóvenes vinculados a esta empresa podrán tomar clases de inglés y serán involucrados en los programas de Responsabilidad Social de la aerolínea para participar en voluntariados y actividades en las que adquieran el compromiso por las causas sociales y ambientales.

A nombre de los jóvenes que se incorporarán a Aeroméxico, Isis Yoel Preza del Razo, quien es egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con una carrera técnica en mantenimiento de aeronaves, agradeció la oportunidad de obtener su primer empleo, porque en su búsqueda laboral le pedían experiencia.

Explicó que su propósito es exprimir el conocimiento que la empresa le pueda brindar para poder ocupar alguna vacante en Aeroméxico cuando la beca concluya.

Artículos relacionados

Corea del Norte promete que “aumentará la capacidad de defensa”

López Obrador compromete apoyo federal para proyectos en Nuevo León

Estado Islámico dejó destrucción “amplia” en aldeas de Irak, dice arzobispo caldeo

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.