Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Netanyahu negocia con varios países traslado de sus embajadas

MOSCÚ, (Sputnik), 22 de diciembre de 2017.-  El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que está negociando con “varios países” el traslado de sus embajadas en Israel a Jerusalén.

“Actualmente estamos negociando con varios países que coinciden con EEUU y están examinando de manera seria el posible traslado de sus embajadas a Jerusalén”, dijo Netanyahu a CNN.

Al mismo tiempo, el primer ministro israelí se negó a revelar de qué países se trata.

El 21 de diciembre, la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. La resolución sobre el estatus de Jerusalén fue aprobada con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Lea más: Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital “única e indivisible”.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

United buscará vender a “Chicharito” al final de temporada

México solicitará extradición de ex colaborador de Duarte detenido en España: Videgaray

Reportan fuertes enfrentamientos armados en Culiacán

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.