Voces del Periodista Diario

Es hora de la unidad y de actuar con responsabilidad: Ricardo Monreal

MÉXICO, 05 de abril de 2020.- El poder legislativo va a actuar con responsabilidad y a ejercer su responsabilidad constitucional, pero en este momento debemos atender a la ciencia, para que los contagios sean lo menos posible. Los anuncios sobre la economía y el plan de recuperación son alcanzables; los créditos son indispensables, y la política social —cuyo apoyo se ha adelantado— es correcta.

Al comentar el informe trimestral del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una crisis pandémica sin precedentes en el mundo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, consideró que los anuncios sobre la recuperación económica y el plan de recuperación “son alcanzables”, pues los créditos que se otorgarán son indispensables para reactivar la economía y el empleo, además de que la política social anunciada es la correcta.

En su comentario al mensaje emitido por el jefe del Ejecutivo Federal, desde Palacio Nacional, el también líder de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que el país se prepara correctamente para hacer frente al pico pandémico – que tendrá su mayor alza a finales del presente mes o al inicio de mayo–. Así se están adquiriendo equipos médicos y medicinas, para equipar hospitales, además de que se contratan a médicos, enfermeras y a personal profesional en materia de salud.

Inicialmente solicitó de los sectores productivos, como el empresarial y el laboral, estar plenamente involucrados de manera solidaria en estos momentos de crisis sanitaria para poder levantar la economía del país.

Optimista y solidario ante la crisis, que atemoriza y provoca incertidumbre, Monreal Ávila habló de dos buenas noticias como son: una, elevar a rango constitucional los programas sociales del actual gobierno, puesto que la reforma ya fue aprobada por los congresos locales, y eso asegura que el Estado tiene que garantizar los derechos a las personas más vulnerables, y dos el decreto del Ejecutivo por el que se terminan o extinguen los fideicomisos públicos, los cuales se  concentraran en la Tesorería de la Federación,  a partir del 15 de abril: “lo cual servirá para enfrentar la crisis pandémica, además de poner fin a la opacidad y la arbitrariedad en el manejo de recursos públicos”.

Luego fue al punto que preocupan ya acongoja a la mayoría de los mexicanos y señaló que la duración de la pandemia es aún incierta, “pero el pico de infección podría llegar en la primera semana de mayo. Debemos luchar unidos para lograr el menor daño posible en la población”.

Para el líder morenista en la Cámara Baja, el gobierno se está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria: “que llegará, y hoy se  atiende como la principal prioridad del momento. Nos preparamos para el momento álgido y enfrentarlo con toda la comunidad.

Ya como legislador, Monreal Ávila, presidente de la Jucopo “nos adherimos y avalamos los planes y programas y recomendaciones expuestos en el informe. Nos sumamos al reconocimiento de ejecutivo y de los trabajadores salud, seguridad pública y a los que están en actividades esenciales. Nuestra gratitud. Son momento de priorizar la fraternidad. Aceptemos las recomendaciones de la ciencia. Estamos en el momento de buscar los caminos racionales, habrá tiempo para la recuperación económica integral, para la política electoral”.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Descubren en la Vía Láctea un agujero negro que gira casi al máximo de la velocidad cósmica posible

Todo listo: 41 frecuencias de AM pasarán a FM

Las mujeres toman las armas para defenderse del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

Redacción Voces del Periodista