Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Registran nublados, vientos y lluvias, en centro y norte de Quintana Roo

CHETUMAL (Notimex) 14 de enero de 2019.- La entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad, procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provoca temperaturas calurosas en el día y frescas por la noche y madrugada, así como nubosidad y lluvias sobre las porciones media y norte de Quintana Roo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia, el frente frío débil número 26 provoca descenso en las temperaturas, viento fresco y arrechado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos sobre su área de influencia.

Según los pronósticos, se espera que el sistema frontal empiece a influenciar gradualmente a la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en el transcurso de la tarde-noche de hoy.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, se espera sea nublado, lluvias con chubascos dispersos, viento fresco y arrachado del norte del y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Asimismo, se esperan temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados, con mínimas de 16 a 18 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población en general consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos, los cuales se publican y actualizan en su página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno del estado de Quintana Roo.

Además, pidió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos de oleaje, lluvia y viento; para tal caso, informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades que puedan realizarse.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Dólar promedia 18.67 pesos a la venta en aeropuerto capitalino

Redacción Voces del Periodista

México, a la final de la Serie del Caribe, tras vencer Águilas de Mexicali a Alazanes de Granma

CAPACITA SAGARPA A PERSONAL

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.