Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Senado definirá con votación secreta futuro de Nieto Castillo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- El Senado de la República definirá mañana si avala o rechaza la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que así se determinó en la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, donde el PRI y el PVEM hicieron valer su mayoría.

En la sesión de mañana, Nieto Castillo tendrá dos horas para dar sus argumentos y el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, otras tantas, para defender el despido del funcionario.

Nieto Castillo fue separado de su encargo tras denunciar, en el periódico Reforma, que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, lo presionó para que lo declarara inocente en el caso del presunto financiamiento de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña del hoy poresidente de México, Enrique Peña Nieto.

PRI y PVEM lograron que cada senador vote en secreto, mediante una cédula; PAN, PRD y PT quieren que el voto de los legisladores sea público.

Artículos relacionados

Empresas de influyentes vendían Internet al gobierno: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Beneficiarios del ISSSTE, derecho a préstamos por desastre natural

Redacción Voces del Periodista

Pokémon Go encabeza la lista de lo más buscado en Google durante 2016

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.