Voces del Periodista Diario
Espectáculos

Llevan el Festival Caminante a San Martín de las Pirámides

* Estramboticos, Marrano, Los Victorios, Liran Roll, Silverio, Out Of Control Army and The Spooky Orchestra, Royal Club, Big Javy y Los Tenampa, Iguana Reggae, Heavy Nopal, Ganja, Chingadazo de Kung Fu, entre otros artistas estarán presentes

* Se llevará a cabo el sábado 15 de Febrero en San Martín de las Pirámides a partir del mediodía

* Boletos a la venta en $200.00 en puntos de venta autorizados y en WeGow y Ticketplanet

Por Eder Zárate

Las diversas vertientes del rock llegarán a San Martín de las Pirámides en Teotihuacán este sábado 15 de febrero, con un extraordinario cartel integrado por bandas emblemáticas como Estrambóticos, Grupo Marrano, Los Victorios, Liran Roll, Silverio, Out of Control Army and the Spooky Orchestra, Royal Club, Big Javy y los Tenampa, Iguana Reggae, Heavy Nopal, Ganja, Chingadazo de Kung Fu, Sonido La Changa, Los Gatos Rockabilly, Sonora de Yegar, Seguimos Perdiendo, Sonora Dinamita, La Sexta Vocal, Girls Go Ska, Digital Charanga, Jetiz, Harrison Ford y The Real Hep Cats, toda una pléyade de artistas que con sus diferentes vertientes han engrosado una historia musical única e imperdible. Los boletos están a la venta en puntos de venta autorizados y en WeGow y Ticketplanet a un costo de $200.00 en preventa. Este festival, en su segunda edición, está llamado a perdurar gracias a un cartel incluyente que no dejará impávido a nadie.

25 años hablan por sí solos de una de las bandas más activas de la escena del ska mexicano, Los Estrambóticos, quienes han realizado un viaje largo, y siendo el mes de febrero del 2018 el arranque de su festejo por sus cinco lustros de vida con el cual dieron inicio a 1 Viaje que los llevó a presentarse con gran éxito por Estados Unidos, El Plaza Condesa y rompiéndola en el vigésimo aniversario del festival Vive Latino. En este concierto darán un gran repaso de su carrera y con el que pondrán un alto a El Fin de 1 Viaje. Seguramente canciones como La herida, Todo va a estar bien, Oír tu voz, Ciegos de amor, Soñar contigo, De amor nadie se muere, No te quise lastimar, La cerveza y el dolor y más serán las que armen el baile con todo.

El Grupo marrano, de Monterrey (México), lleva lo explícito a un nuevo nivel al punto de crear su propio género musical: los “pornocorridos”, un nombre que se inventó PuercoFlaco-punto G uno de los fundadores y creadores de la banda, originada en 2002. “El nombre nació por la comparativa de las malas palabras y letras de muy alto contenido sexual, con lo sucio que son los cerdos. En México es común decir que “te salen marranadas de la boca” cuando eres una persona muy mal hablada”, según nos cuenta uno de sus integrantes. Cuentan con 4 álbumes y varios sencillos y EPs. El ansioso, de su primer álbum es una de sus canciones más conocidas (tiene más de 14 millones de reproducciones en YouTube), y, como toda la música del grupo, su letra es abiertamente sexual.

En poco tiempo, Out Of Control Army se han posicionado como la banda más revolucionaria del ska, luego de ser protagonistas en los últimos años de todas las movidas del género que respaldan con hechos el duro trabajo que han debido de seguir. Su empuje es al mismo tiempo una motivación de vida, que ha llevado a Deals, el titular del grupo, a creer que se puede hacer mucho aún por el género en México y luchar por ello. Decidido a que este género musical siga vigente, Deals Olan, saxofonista y miembro de agrupaciones como Bad Manners y Tijuana No, se mantiene incólume en su pretensión de hacer algo diferente y marcar un parteaguas en la escena del ska mexicano con base en el ejemplo.

Una de las agrupaciones más representativas del rock mexicano y queridas por los fans que aman el rock, como es el caso de Liranroll festejaran 28 años de trayectoria de la mano de su nueva producción discográfica titulada “Libérame”. Liran Roll es un grupo mexicano de Rock Blues surgida en el Distrito Federal a principios de los 90s. Conformado por: Antonio Lira (voz y guitarra), Jose Luis Rosas “Boogie” (bateria), Saul Moreno “El Pollos” (guitarra), Ulises Lares “El Cone” (guitarra)y Alberto Almeida “Fotis” (bajo). Considerados desde sus inicios como una emblemática agrupación que plasmaba el sentimiento juvenil mexicano y de acuerdo con revistas nacionales y periódicos de circulación nacional le otorgaron el mote del grupo revelación de 1991. Con sus años de resistencia, Toño Lira y José Luis Rosas tienen la actitud de luchar día con día para conseguir este reconocimiento por parte de sus compañeros y de la gente que los ha seguido. Un grupo versátil, con ese sello latino el cual se va haciendo más propio, con temáticas de la colonia de la ciudad y las propias, lo que se ha convertido en un rock propio y original.

Estrambóticos, Grupo Marrano, Los Victorios, Liran Roll, Silverio, Out of Control Army and the Spooky Orchestra, Royal Club, Big Javy y los Tenampa, Iguana Reggae, Heavy Nopal, Ganja, Chingadazo de Kung Fu, Sonido La Changa, Los Gatos Rockabilly, Sonora de Yegar, Seguimos Perdiendo, Sonora Dinamita, La Sexta Vocal, Girls Go Ska, Digital Charanga, Jetiz, Harrison Ford y The Real Hep Cats se presentan este sábado 15 de febrero en San Martín de las Pirámides a partir del mediodía. Boletos a la venta en $200.00 en puntos de venta autorizados y en WeGow y Ticketplanet a un costo de $200.00 en preventa y $250.00 en taquilla.

Artículos relacionados

El disco “Valedores Juveniles” del Haragán y compañía, será presentado en el Teatro Metropólitan

Redacción Voces del Periodista

Voz en Punto presentará Si la música dejara de existir en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Redacción Voces del Periodista

Con casi 100 funciones se despide de cartelera “¡Suertudotas!”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.