Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Borge pasará en prisión el proceso de extradición

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá resolvió la formal detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. En consecuencia, el ex funcionario deberá permanecer en prisión durante el procedimiento de extradición.

Asimismo, el Tribunal Superior de Apelación de Panamá determinó que se deberán incluir las causas penales locales contenidas en la petición formal presentada por el gobierno de México.

Es importante recordar, indicó la PGR, que la solicitud formal de extradición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

En dicha audiencia, la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de Panamá solicitó al Tribunal Superior de ese país, señale a la Cancillería Panameña que tendrá un plazo máximo de 60 días para resolver la procedencia de la extradición.

Una vez que la Cancillería emita su resolución, el reclamado tendrá 15 días para interponer incidente de objeción, el cual conocerá la Corte Suprema, misma que tendrá que resolver en un plazo máximo de 5 días.

Cabe señalar, que durante este periodo Roberto Borge Angulo puede manifestar su deseo de allanarse a la extradición, lo cual aceleraría su entrega a nuestro país.

Foto: Especial

Artículos relacionados

La felicidad en México alcanza el 5.07

Redacción Voces del Periodista

Expresidente uruguayo Mujica recibe alta médica tras endoscopía

Redacción Voces del Periodista

Canciller surcoreana discutirá con Pompeo temas de segunda cumbre

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.