Voces del Periodista Diario
Internacional

Comando General del Ejército organiza ceremonia de luto por el mártir Soleimani y sus compañeros

SIRIA, 13 ene (SANA).- El Comando General del Ejército y Fuerzas Armadas organizó una ceremonia conmemorativa de luto por el martirio del teniente general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza al-Quds en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, y de sus compañeros de Irán y del hermano Irak.

El acto se efectuó en la Biblioteca Nacional al-Assad en Damasco con motivo del paso de una semana del martirio de Soleimani en un ataque de EE.UU cerca del aeropuerto de Bagdad.

En su discurso durante la ceremonia, Bouzeina Shabaan, la asesora política y mediática en la Presidencia de la República, elogió la trayectoria del mártir Soleimani en la lucha contra la injusticia, la agresión y la ocupación.

Palestina era su amor y la liberación de su pueblo de la injusticia, la esclavitud y la dependencia era su objetivo y aspiración”, dijo Shabaan.

A su vez, el general Mahmoud Abdel-Wahab Shawa, Viceministro de Defensa, afirmó que la doctrina de la resistencia está más enraizada después del martirio del general Soleimani.

Agregó que la ocupación y el terrorismo son rechazados en el derecho internacional y Siria tiene el pleno derecho de enfrentar y luchar hasta la expulsión del ocupante y la erradicación del terrorismo.

Su Eminencia el Gran Muftí de la República, Ahmed Badr al-Din Hassoun, describió al mártir Soleimani de héroe. “No sólo estaba con Siria sino con todos los nobles y libres”, señaló.

Durante la ceremonia conmemorativa se presentó una película documental sobre la vida del mártir.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

Cómo surgió la cooperación Venezuela-Rusia y por qué EEUU quiere volver a la ‘Doctrina Monroe’

Incertidumbre sobre el futuro del TLCAN afecta ya a Mexico FMI

Redacción Voces del Periodista

Pionyang afirma que reanudará “todo tipo de ejercicios militares regulares” cerca de la frontera con Corea del Sur

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.