Voces del Periodista Diario

Copiloto de Germanwings practicó maniobra para choque

Andreas Lubitz fijó, en reiteradas ocasiones, la altitud del vuelo de Germanwings previo en tan solo 100 pies.

El copiloto alemán de Germanwings, Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado el avión Airbus A320 deliberadamente el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses y matado a 149 personas, habría intentado un “descenso rápido” en el vuelo previo.

Un nuevo reporte indica que Lubitz repetidamente colocó el mismo avión en un descenso desautorizado en el previo vuelo el mismo día, cuando hacía la ruta Dusseldorf – Barcelona.

De acuerdo al reporte de las autoridades francesas, el copiloto designó que el nivel de aquel vuelo fuera de 100 pies en varias ocasiones, cuando lo ideal para esa ruta es entre 35 mil y 21 mil pies de altura, mientras el piloto salía de la cabina.

Después de cada ocasión, corregía la altitud al nivel correcto y el curso del vuelo no fue alterado. Todos los cambios ocurrieron en un lapso no mayor a cinco minutos.

A pesar de estas maniobras ilegales, nadie lo detuvo en Barcelona, puesto que sus maniobras no fueron vistas o registradas por nadie, y por eso pudo estar en el vuelo que finalmente estrellaría en los Alpes.

 

 

 

 

Con información de BBC

Articulos relacionados

Prensa estadounidense: Occidente ve las negociaciones como la única forma de lograr la paz en Ucrania

Editores

Las críticas y reproches mutuos marcan el primer debate vicepresidencial entre Pence y Harris

Editor Web

Politico: El equipo de Biden teme las secuelas de una contraofensiva ucraniana fallida

Editores