Voces del Periodista Diario
Internacional

EL EJÉRCITO SIRIO RECIBE LA ORDEN DE DESTRUIR BLANCOS EN ISRAEL EN CASO DE NUEVOS ATAQUES

EJERCITO SIRIO

Fuente: Ria Novosti

Los militares sirios destruirán blancos en Israel sin esperar órdenes de altos mandos en el caso de nuevos ataques israelíes, informaron hoy unas fuentes del Gobierno sirio citadas por la prensa local. La cadena de televisión libanesa Al Mayadin comunicó que militares sirios recibieron la orden de apuntar sistemas de misiles a Israel.

El Gobierno de Siria, reunido con urgencia el domingo para decidir cómo reaccionar al ataque lanzado contra unos objetivos militares cercanos a Damasco, declaró que “la agresión de Israel abrió la puerta a todas las posibilidades”.

Además, los sirios expresaron la disposición a proveer a las “fuerzas de resistencia” (así llaman en el Líbano el movimiento chiita Hezbolá) con unas armas que jamás estaban a su disposición. Un portavoz de la cancillería siria declaró el domingo que Damasco se reserva el derecho a defender a su pueblo y sus intereses con todos los medios disponibles.

La prensa internacional informó anteriormente que el sábado y la madrugada del domingo la aviación israelí lanzó varios ataques contra el territorio sirio. Así, la agencia Reuters citó a una fuente anónima de Inteligencia occidental, según la cual el supuesto bombardeo israelí destruyó un cargamento de misiles iraníes Fateh-110 destinado para el grupo radical libanés Hezbolá.

Por su parte, la agencia siria Sana afirmó que el objetivo de los ataques fue el mismo centro de investigación militar cerca de Damasco que ya fue bombardeado por Israel a finales de enero pasado.

Artículos relacionados

Más de 100 personas quedan atrapadas en teleférico de Mont-Blanc

Redacción Voces del Periodista

Secretario de Defensa británico: “Debemos estar listos para usar el poder duro contra Moscú y Pekín”

El Congreso de EEUU y la resolución de impeachment

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.