Voces del Periodista Diario

SIRIA CONDENA AGRESIÓN ISRAELÍ

ANALISIS SITUACION SIRIA

Fuente: Agencia de noticias SANA

El Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria celebrada hoy bajo la presidencia de Wael Halaki, Presidente del Consejo, ha condenado la criminal agresión israelí contra posiciones en Siria, afirmando que esta agresión es una violación del espacio aéreo, el territorio y la soberanía siria y una flagrante agresión contra las potencialidades del pueblo sirio.

El Consejo señaló que la agresión israelí se produjo en coordinación con los grupos terroristas criminales y paralelamente con una escalada de las desesperadas operaciones de los terroristas en diferentes áreas con el fin de elevar su moral. Igualmente el Consejo señaló la gran vinculación entre los grupos terroristas armados, tanto los takfiríes como el Frente al-Nusra u otros, e Israel.

Asimismo el Consejo elogió los logros del ejército en la persecución de los terroristas y la restauración de la seguridad y la estabilidad, afirmando que esta conspiración liderada por Israel, Estados Unidos y algunos países occidentales y sus agentes en la región árabe no solo está dirigida a desestabilizar a Siria, sino también atenta contra la nación árabe en su conjunto con el fin de destrozarla, saquear sus riquezas y aprovecharse de sus recursos para el beneficio del proyecto sio-estadounidense en la región.

El Consejo reiteró que Siria saldrá victoriosa sobre sus enemigos en esta guerra económica, terrorista y mediática gracias a la firmeza de nuestro pueblo y el apoyo sólido de los amigos a la posición oficial del país.

El Presidente del Consejo hizo hincapié en que los criminales ataques terroristas no van a disuadir a Siria ni a su pueblo de la resistencia, la firmeza y la restauración de la seguridad y la estabilidad. Halaki señaló que el proceso de diálogo nacional continuará para salvar a Siria.

Consejo de Ministros en un comunicado: La agresión israelí abre la puerta de par en par a todas las posibilidades y confirma la vinculación entre los componentes de la guerra contra Siria. El Consejo de Ministros en un comunicado tras una reunión extraordinaria que celebró sobre la agresión israelí, confirmó que la agresión israelí abre la puerta de par en par a todas las posibilidades y revela la vinculación entre los grupos terroristas takfiríes y el enemigo israelí.

En un comunicado letrado por el ministro de Información Omran Zoubi, el gabinete dijo: ¨El enemigo israelí ha perpetrado en el amanecer del domingo 05.05.2013 una flagrante agresión contra la República Árabe Siria, apoyándose en el uso de cohetes para bombardear instalaciones militares en una abierta violación de todas las normas del derecho internacional.

El comunicado agregó: ¨El Gobierno de la República Árabe Siria ha acentuado durante mucho tiempo esta interrelación ya sea en cuanto al objetivo, las herramientas y los medios entre el pensamiento takfiri, el sionismo, las bandas terroristas y el Frente al-Nusra (brazo de Al Qaeda en Siria), a destacar que al respecto el Gobierno sirio ha presentado una gran cantidad de pruebas y hechos, súmale esta agresión, la cual se produjo en un momento en que nuestras fuerzas armadas apoyadas por nuestro pueblo, han hecho grandes logros en la lucha contra el terrorismo y los terroristas que provienen de diferentes países del mundo y que son financiados por entidades árabes sumisas.

¨En esta agresión, Israel ha demostrado su vinculación con los grupos terroristas takfiríes, y la comunidad internacional debe darse cuenta que la complejidad de lo que está pasando en la región tras esta agresión se ha vuelto más grave y los países que apoyan a Israel deben ser conscientes de que nuestro pueblo y nuestro estado no aceptan la humillación y que Israel y sus agentes en la región no pueden manosear con la seguridad regional y el futuro de los pueblos¨, puntualizó el comunicado.

El comunicado concluyó diciendo: ¨El Gobierno de la República Árabe Siria hace hincapié en la importancia de los continuos logros del ejército en la lucha contra las herramientas de Israel en el interior del país, agregando que es su derecho o más bien su deber proteger el territorio nacional, el Estado y el pueblo de cualquier ataque interno o externo por todos los medios y posibilidades.

Posteriormente, el ministro de información Omran al-Zoubi respondió a las preguntas de los periodistas diciendo que Siria es un Estado que no tolera humillaciones ni permite que se viole su soberanía y seguridad nacional, agregando que aquellos que infringen la soberanía siria deben considerar sus opciones y asumir toda la responsabilidad.

Al-Zoubi subrayó que Siria no es y nunca será un saco de boxeo para nadie, y si alguien ha creído lo que dicen algunos líderes árabes o países extranjeros cercanos o lejanos basándose en cálculos, equaciones o apuestas equivocadas como que somos un saco de boxeo o débiles entonces deberá tener en cuenta que está equivocado y debe reconsiderar sus cálculos.

El Ministro señaló que los ciudadanos sirios están enojados pues esta agresión ofende a todos los sirios, y agregó que semejantes agresiones se cometen a diario en el territorio sirio a manos de los grupos terroristas presentes en Siria.

Al-Zoubi se preguntó que por qué la agresión se efectuó en este momento y de esta manera, y por qué los terroristas poseen armas de fabricación israelí y sus heridos son hospitalizados en Israel.

Respondiendo a una pregunta sobre si Siria está pagando por su apoyo a la resistencia, el Ministro dijo que las grandes decisiones tienen altos precios y las opciones nacionales exigen enormes sacrificios nacionales, y agregó que “nunca nos hemos arrepentido ni lamentado nuestras opciones nacionales y pan-árabes”, afirmando que Siria nunca abandonará la opción de la resistencia.

Y sobre la próxima reunión prevista entre el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de EE.UU. Barack Obama, al-Zoubi señaló que Siria tiene en cuenta todos los esfuerzos internacionales positivos y las iniciativas, pero “dependemos de las Fuerzas Armadas, la gente y nuestro potencial en enfrentar a los grupos terroristas, en particular los terroristas procedentes del exterior”.

De igual modo señaló que ahora más que nunca, se conoce el número de terroristas que vinieron del extranjero, su nivel de armamento y quienes los apoyan, financian y proporcionan apoyo logístico, de inteligencia y de comunicación.

Al-Zoubi dijo que cuando los EE.UU. habla de “ayuda no letal” y de apoyo técnico, esto significa proporcionar a los terroristas dispositivos de comunicación y alta tecnología, que les permite [a los proveedores] localizar sitios y dirigir golpes contra los mismos con sus armas de fuego y cohetes, al respecto los EE.UU. alega que este apoyo no es letal; el ministro calificó esta política de “una de las farsas del siglo, es una farsa cuando los turcos y otros les suministran a los terroristas armas químicas”.

En cuanto a los informes de los medios de comunicación que hablan del derribo de un avión israelí, al-Zoubi dijo que no hay evidencia de esto y las investigaciones están en curso, y las autoridades militares están analizando los detalles de la agresión israelí.

Articulos relacionados

Madre Teresa de Calculta podría ser canonizada en 2016

Cambridge Analytica: sexo, ‘fake news’, espías, sobornos

Redacción Voces del Periodista

Responsible Statecraft: miembros de la OTAN analizan planes secretos para una eventual guerra directa con Rusia

Editores