Voces del Periodista Diario
Internacional

La versión de ataque del dron ruso Orión-E para exportación se presentará en el salón aeronáutico MAKS 2021

RUSIA, (RT), 20 de julio de 2021 .- Anteriormente, este avión no tripulado solo se vendía en versión de reconocimiento.

La versión de ataque del dron ruso Orión-E para exportación, que se suministra a las Fuerzas Armadas de Rusia bajo la denominación Inojódets, se presentará por primera vez en el salón internacional aeroespacial MAKS 2021. Así lo confirmó este martes Dmitri Shugáev, director del Servicio Federal de Cooperación Técnica-Militar, a RIA Novosti.

“Antes, el sistema no tripulado sólo se ponía a la venta en versión de reconocimiento”, precisó el funcionario, agregando que entre 2019 y 2021 las contrapartes extranjeras ya ordenaron un total de nueve aviones no tripulados de este tipo: dos unidades para los ensayos de demostración y siete para la entrega.

En paralelo, Shugáev destacó que Rusia planea ocupar a mediano plazo hasta el 10 % del mercado internacional de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque, ya que la demanda de drones está al alza en materia de armas.

Prestaciones de Orión-E

El avión no tripulado Orión-E es el primer dron de reconocimiento y ataque desarrollado y fabricado en Rusia de clase MALE (vehículos de altitud media de larga duración). Su envergadura y longitud son de 16 y 8 metros, respectivamente. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 200 km/h, ascender hasta 7.000 metros y mantenerse en el aire durante 24 horas con una carga estándar.

La versión de ataque está equipada con un complejo de medios de destrucción universal que le permite al dron abatir tanto objetivos móviles como fijos, así como vehículos blindados y la fuerza viva del enemigo.

El armamento incluye bombas guiadas y no guiadas, así como misiles. El peso máximo de carga de combate del Orión-E es 200 kilogramos, mientras que puede llevar consigo hasta 250 kilos de carga útil. Al mismo tiempo, el peso máximo de despegue del aparato es de 1.150 kilos.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Silveritas

Redacción Voces del Periodista

El Estado de Utah aprueba los pelotones de fusilamiento

EUA se prepara ante “daño masivo” por huracán Florence

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.