Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Invierten 910 mdp en Central de Abasto capitalina

Por Jacqueline Rico Dueñas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 02 de enero de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Central de Abasto de la Ciudad de México recibió una inversión de 910 millones pesos durante 2019, que incluyó la instalación del Centro de Comando y Control (C2-Ceda) para mejorar la seguridad en el lugar.

Durante la inauguración oficial del C2-Ceda, la funcionaria también resaltó que como parte del relanzamiento de la Central de Abasto, se tiene programada una inversión de unos mil 700 millones de pesos para proyectos de ampliación de la planta de biodigestión, una segunda planta de biodiesel y paneles fotovoltaicos.

Así como para concluir los trabajos de drenaje, lo que falta de pavimentación dentro y fuera de la Ceda, como el Eje 6, con el propósito de repotenciar dicho sitio hacia el futuro, el cual es reconocido como uno de los más importantes de Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo, que diariamente recibe a más de 500 mil personas, con ventas de nueve mil millones de dólares al año, que representan 2.2 por ciento del PIB de la Ciudad de México.

Al resaltar que desde la inauguración del Ceda, hace 26 años, no había una inversión significativa como la que emprendida con su administración, detalló que para el C2 se destinaron más de 200 millones de pesos, el cual cuenta con alta tecnología que permite tener mayor eficiencia, 230 millones de pesos para el drenaje, 295 millones en pavimentación, entre otros.

Considerada la Ceda como el segundo punto con mayor índice delictivo de Izapalapa, al titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, comentó que el C2-Ceda, el cual inició operaciones el 30 de diciembre pasado, cuenta con 636 cámaras de vigilancia, con lo cual la Central de Abasto capitalina será la zona más cubierta con el monitoreo de la capital.

En este C2 el monitoreo de seguridad será con equipo más sofisticado, que contará con cámaras de alta resolución y monitores 4k, así como botón de auxilio, monitoreo preventivo, cadenas de custodia, participación de elementos de la Procuraduría General de Justicia local, entre otros.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, resaltó la importancia de contar con el C2 en la Central de Abasto, zona que resaltó que si fuera colonia, sería la segunda con el mayor índice delictivo de la alcaldía.

Hizo énfasis en que es el centro económico más importante del oriente de la Ciudad de México, de ahí la importancia de este monitoreo de vigilancia, pues diariamente lo visitan más de 500 mil personas, pasa 30 por ciento de producción nacional de lo que se consume en el país, 80 por ciento de lo que se consume en la Megalópolis, 62 mil vehículos diarios entran, dos mil son tráileres y mil 500 son torton.

El coordinador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, reconoció el apoyo del gobierno y señaló como tema pendiente el tema de la basura y el establecer las condiciones para la comercialización, además de modernización de vialidades.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

El huracán Dorian podría haber ocasionado la extinción de tres aves endémicas de las Bahamas

Rajoy jura como presidente de España ante el rey Felipe VI; prepara gabinete

Redacción Voces del Periodista

TORNEO APERTURA 2013, OPORTUNIDAD DE REVANCHA PARA TIGRES DE LA UANL

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.