Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Prevén siete manifestaciones en tres alcaldías capitalinas

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 03 de julio de 2019.- Para este miércoles, al menos siete movilizaciones sociales podrían afectar vialidades en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que a las 09:00 horas, la Organización Familias Unidas se manifestará en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Anillo Periférico, colonia Chinampac, alcaldía Iztapalapa, en apoyo a los elementos que protestan por las condiciones en que se busca su cambio a la Guardia Nacional.

A la misma hora, abundó el organismo del gobierno capitalino, vecinos de la colonia María Garza, de la alcaldía Álvaro Obregón, se congregarán en las calles Camino Real y Ecuatorianos.

Señaló que a las 10:00 horas se prevé la presencia de la organización Otomí en el edificio Cúspide, en Plaza de la Constitución, Centro histórico, en protesta por los desalojos en las calles de Londres y Roma.

Asimismo, extrabajadores de la extinta Ruta 100 se manifestarán frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en avenida Niños Héroes 121, colonia Doctores, para exigir avances en la averiguación del fideicomiso de inversión en agravio de lo extrabajadores.

A las 11:00 horas, se prevé un mitin del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México en la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, ubicada en avenida Chapultepec 49, en la colonia Centro.

También a esa hora, se espera la presencia de trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en calle Brasil 31, en el Centro Histórico, para exigir un aumento salarial.

Agregó que a las 13:00 horas, manifestantes se reunirán en la embajada de Estados Unidos en México, en avenida Paseo de la Reforma 305 en la colonia Cuauhtémoc, en demanda de la liberación y no extradición del activista político Julián Assange.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Presidente de China será invitado a toma de posesión de López Obrador

EUA inaugura embajada de facto en Taiwán; China, protesta

Redacción Voces del Periodista

Compatible con el desarrollo económico protección ambiental

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.