Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Anaya se negó a declarar, asegura la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este 25 de febrero, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se presentó en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato.

En cambio, dijo la PGR, Anaya Cortés -quien ha sido señalado en varios medios de comunicación como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito– entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la SEIDO, mismo que fue sellado de recibido.

La Procuraduría General de la República dijo actuar conforme a la ley, llevando a cabo investigaciones en el marco de sus obligaciones constitucionales, sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Advirtió que, de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Sargazo llega a la zona occidental de Cuba

Redacción Voces del Periodista

Agresiones deslegitiman a Policía Federal, afirma Durazo y respalda a comisionada

Redacción Voces del Periodista

Dólar mantiene tendencia a la baja; se vende hasta en 19.61 pesos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.