Voces del Periodista Diario
Nacional

Brinda INM atención a más de 7 mil personas migrantes en Tapachula, Chiapas

MÉXICO, 11 ene.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que, a través de su Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur de Tapachula, Chiapas, ha brindado atención a 7 mil 287 personas migrantes de diferentes nacionalidades, en la semana del 2 al 9 de enero del presente año.

Entre los servicios prestados se encuentran: mil 728 citas de primera vez; 3 mil 650 citas para fotos y huellas digitales; 684 informes; 648 trámites en ventanilla; 432 tomas de fotos y huellas, así como 145 entregas de tarjetas migratorias.

El 2 de enero se efectuaron 867 trámites a migrantes extranjeros; el 3 fueron 633; el 6 ascendieron a mil 875; el 7 a mil 145; el 8 a mil 660, y el 9 se realizaron mil 107.

La atención se otorgó, en su mayoría, a personas extranjeras originarias de El Salvador, Cuba, Honduras y Haití, Guatemala, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Bolivia, así como apátridas.

De esta manera, el INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos, bajo el principio de respeto e igualdad, sin importar su nacionalidad, religión, sexo, género, edad, condición social y económica, y con atención mayor a niñas, niños y adolescentes, así como a grupos vulnerables.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Confirman primer caso de COVID-19 en frontera de Acuña, Coahuila

Redacción Voces del Periodista

En nueve meses se ha generado ahorros por 145 mil mdp, destaca AMLO

Redacción Voces del Periodista

Lanza Popocatépetl columna eruptiva de ceniza

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.