Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Celebra AMLO aval a que programas sociales estén en la Constitución

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 25 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en el Senado se haya votado en favor, casi en su mayoría, de elevar a rango constitucional programas sociales que benefician a diversos grupos vulnerables de la población e instaura un sistema nacional de salud para el bienestar.

“Celebro que hayan cambiado de parecer los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) porque en la Cámara de Diputados votaron en contra y ahora, a pesar de que un senador, Gustavo Madero, subió a expresar que estaba en contra, al final sólo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente (…) Esto es algo, repito, histórico por su dimensión social”, dijo.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles López Obrador criticó que el periódico Reforma publicara que la aprobación de la reforma al Artículo cuarto de la Constitución representa la entrega de “dádivas” y sostuvo que el cambio no se merece que se consideren así.

“Hoy aparece en el periódico Reforma, que es un periódico conservador, aparece que el Senado aprobó dádivas. Nada más le informo al periódico Reforma que estas supuestas dádivas benefician alrededor de 20 millones de mexicanos y que implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año. No hay precedente de un programa así, como que no merece que se diga que son dádivas”, criticó.

López Obrador aseguró que, pese a su señalamiento, en México se es libre y se respeta la libertad de expresión y consideró como favorable que se tomen posturas como la del medio impreso, pues así sus posicionamientos ya no los hacen con máscaras ni hipocresía; “fuera máscaras, nada de hipocresía, nada de sepulcros blanqueados”, dijo.

Sobre la aprobación de elevar a rango constitucional el consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, aseguró que ahora la reforma tendrá que pasar a los congresos locales para su aprobación definitiva y suscripción en la Constitución y destacó uno de los puntos avalados en el Senado.

“Creo que la parte más importante de esta reforma es un artículo transitorio, que es el tercero transitorio, que por primera vez señala que tendrá que haber presupuesto siempre superior al del año anterior para garantizar que la reforma no quede en letra muerta”, refirió.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Aeropuerto de Santa Lucía no se detiene: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Aumenta el número de “ninis” en el país: OCDE

PVEM PLANTEA QUE SE ELIMINE LA FIGURA DEL FUERO POR COMPLETO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.