Voces del Periodista Diario

Predomina de regular a mala la calidad del aire en el valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 08 de noviembre de 2018.- Ecatepec es nuevamente el municipio mexiquense con más contaminación por partículas suspendidas, al registrar 106 puntos, por lo que las personas deben considerar limitar sus actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que Atizapán, Chlaco, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Coacalco, la calidad del aire es regular; mientras que en el resto del Estado de México es buena.

A su vez, en la Ciudad de México, la mayor concentración por partículas suspendidas se ubicó en la alcaldía Tláhuac con 71 puntos y la menor en Gustavo A. Madero con cuatro unidades.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Además, este día estará caluroso, soplará viento de intensidad débil a moderada en superficie y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo, con incremento de nublados después de las 17:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 11.0 a 12.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 23.0 a 24.0 grados.

VP/Metropolitana/EZ

Articulos relacionados

Manifestantes afectan vialidad en inmediaciones del Zócalo

Redacción Voces del Periodista

Asegurados, 2 millones de litros de petróleo en Hidalgo

Israel destruye un lanzacohetes con el que Hamás disparaba contra Jerusalén

Redacción Voces del Periodista