Voces del Periodista Diario
Nacional

CONSTRUCCIÓN TREN TRANSPENISULAR

El presidente Enrique Peña Nieto anuncio en Yucatan la construccion del Tren Transpeninsular Mérida – Punta Venado, que será el tren de la modernidad y del progreso.

Los beneficios económicos serán cuantiosos: en primer lugar, permitirá acercar más a Mérida, Uxmal, Izamal, Chichén Itzá y Valladolid con los circuitos turísticos de Playa del Carmen, Cozumel y la Riviera maya, extendiendo la derrama económica del turismo a más familias yucatecas.

En segundo lugar, ayudará a los yucatecos y quintanarroenses a desplazarse rápidamente. Ir y venir con naturalidad en un mismo día para trabajar, comprar, hacer negocios o, sencillamente, visitar a los familiares y amigos.

En tercer lugar, será una excelente oportunidad para que más empresarios yucatecos puedan abastecer a la Riviera Maya con los productos y servicios que demanda el crecimiento económico de esa región.

En cuarto lugar, el tren estará conectado con el aeropuerto de Valladolid y el Centro Logístico que impulsará el Gobernador Rolando Zapata. Esto implica reducción de costos y la oportunidad para conquistar nuevos mercados, al estar en la posibilidad de enviar los productos yucatecos a otros puntos del país y al mundo.

Y en quinto lugar, se reducirá el tráfico vía carretera, elevando la seguridad de los caminos. El servicio ferroviario, además, es un modo de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente.

Artículos relacionados

Popocatépetl registra 142 exhalaciones en últimas 24 horas

Redacción Voces del Periodista

Presidente de México insistió al papa Francisco una disculpa pública a los pueblos originarios “desde la Conquista hasta el pasado reciente”

Editor Web

EN MÉXICO, CLIMA TRANSPARENTE Y EQUITATIVO A LA INVERSIÓN: SCT

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.