Voces del Periodista Diario
Nacional

Detención de Lozoya, prueba que combate a corrupción va en serio: PT

MÉXICO (Notimex) 13 de febrero de 2020.- La detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, es una clara muestra de que el combate contra la corrupción y la “delincuencia de cuello blanco” va en serio con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Magdalena Núñez Monreal.

La comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México, exhortó al gobierno federal a que se indague con precisión y se lleve a cabo un debido proceso para formar un expediente sólido, sin fisuras, que lleve a un juicio serio que culmine con una sentencia de culpabilidad por haberle causado tanto daño al pueblo de México.

En un comunicado aseguró que la detención de Lozoya en España es un paso más hacia la transformación de un país sin impunidad. “Ahora sólo falta que continúen con las investigaciones para que se llegue hasta el fondo de este asunto que tiene muchos vértices y que con seguridad llevará a otras detenciones, que también atraerán la atención de la opinión pública”.

Al resaltar que este hecho “es sólo la punta de una madeja que seguramente involucrará más desfalcos en la paraestatal y actos de corrupción”, Núñez Monreal hizo énfasis en que no sólo se trata de que se detenga a Lozoya, sino que todo el dinero que robó a México sea devuelto al pueblo.

Reconoció la labor policial, tanto de las autoridades españolas como de quienes tuvieron a su cargo la investigación integral, para llegar hasta el escondite del exfuncionario federal y agregó que ahora es el momento de decirle adiós a las complicidades y las redes de corrupción de sexenios anteriores.

La petista recordó que Emilio Lozoya tenía más de nueve meses de estar prófugo de la justicia con cuatro cargos en su contra, tales como lavado de dinero, malversación de fondos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

No debe quedar impune nadie que esté involucrado en todos estos hechos, y hay que recordar, como dice el abogado defensor de Lozoya, “no se mandaba solo”, por lo que hay que llegar hasta el fondo del asunto”, insistió.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Por el momento México no extraditará a Dámaso López ‘El Licenciado’: Segob

Se acerca depresión tropical 3-E a las costas de Oaxaca; causará fuertes lluvias

Arzobispo respalda a López Obrador en no tocar el Estado laico

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.