Voces del Periodista Diario
Nacional

Fortalecerán vigilancia en reserva de la biósfera en Sonora y BC

MÉXICO (Notimex) 19 de octubre de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aplicará medidas para fortalecer la vigilancia de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, en Sonora y Baja California.

En atención a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la institución ratificó su compromiso de colaborar con el ente garante de los derechos humanos y manifestó su disposición para que en el ámbito de su competencia se ejecuten acciones que atiendan la recomendación.

Ello bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos que rigen al sector, todo de acuerdo con un comunicado de la SSPC.

La dependencia se refirió a la recomendación 93/2019 del 14 de octubre, con motivo de las violaciones al derecho humano a un medio ambiente sano, por la falta de cumplimiento a diversas disposiciones jurídicas que tienen por objeto la protección, conservación y recuperación de la Vaquita Marina (Phocoena Sinus), la Totoaba (Totoaba Macdonaldi) y demás especies endémicas que habitan en la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

La recomendación está dirigida al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros, y fue remitida a esta dependencia para que en el ámbito de la seguridad se fortalezca la vigilancia de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Presidente y Jaime Rodríguez hablarán sobre Insabi; hay tiempo: AMLO

Redacción Voces del Periodista

HOMBRES, MÁS PROPENSOS A SUFRIR CÁNCER DE PIEL

Redacción Voces del Periodista

Enrique ‘Porky’ Capitaine podría quedar libre, dice su mamá

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.