Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Gobierno fortalecerá programa integral de desarrollo Tarahumara

MÉXICO (Notimex) 29 de septiembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los rarámuris siguen padeciendo tuberculosis producida por hambre, por lo que se comprometió a fortalecer el programa integral de desarrollo Tarahumara.

A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ compartió que en su visita al hospital de San Juanito, en Bocoyna, Chihuahua, el director del nosocomio le dijo que los raramuris siguen padeciendo esta enfermedad producida por el hambre.

“Le pregunté al director del hospital de San Juanito si atendían muchos casos de diabetes —como sucede en otras clínicas— y me contestó que no, porque los rarámuris caminan mucho, pero me dijo, con crudeza, que siguen padeciendo tuberculosis”, publicó en la red social.

López Obrador agregó que por ello se comprometió, con la gente y con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, a fortalecer el programa integral de desarrollo de la Sierra Tarahumara.

El jefe del Ejecutivo federal indicó en la red social que “mientras exista esta amarga realidad, no podemos sentirnos satisfechos”, y que “La justicia es el camino y la gloria”.

Este domingo, el mandatario anunció que ante las demandas y necesidades de las comunidades de la Tarahumara, se ampliará de 25 a 50 mil el número de hectáreas del Programa Sembrando Vida, lo que duplicará la generación de empleos en la zona.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Otra marcha en Acapulco para exigir aparición con vida de normalistas

admin

Fomentan rescate de lengua zapoteca de Oaxaca

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.