Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

La mayoría de gobernadores apoyan al presidente de México en pacto contra el fraude

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 4 de marzo de 2021 .— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que 25 de los 32 gobernadores del país apoyan su convocatoria a un “Acuerdo por la Democracia”, para no intervenir en los comicios legislativos y municipales de junio próximo, y no apoyar a candidatos ni partidos con fondos públicos.
“Veinticinco gobernadores, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, han manifestado hasta ahora su adhesión al Acuerdo a favor de la Democracia; les agradecemos mucho su confianza”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
El jefe de Estado confía en que se sumen gobernadores a este pacto, que propuso la semana pasada, para impedir distintas formas de fraude electoral en las próximas elecciones de medio mandato presidencial (2018-2024).
En la próxima contienda en las urnas serán elegidos 15 gobernadores y congresos locales, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados del Congreso federal, y 80% de los casi 2.500 municipios del país.

La convocatoria

El jefe de Estado leyó el texto de la convocatoria, en la que se compromete a actuar “con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular”, enviada a los gobernantes locales, entre quienes solo siete son de la coalición oficialista.

Artículos relacionados

Un exoplaneta puede haber creado una nueva atmósfera después de perder la inicial

Redacción Voces del Periodista

Absolutamente seguro de que este 2020 nos irá bien en lo económico: AMLO

Redacción Voces del Periodista

¡Qué no escapen rosario!

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.