Voces del Periodista Diario
Nacional

PAN admite la posibilidad de interrogar a Fox y Calderón en el caso Tajamar

La dirigencia nacional del PAN aceptó la posibilidad de que los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como funcionarios de la Semarnat en esas administraciones, puedan ser llamados para que expliquen la manera en que se expidieron los permisos a Fonatur que llevaron a la destrucción del 90 por ciento del manglar Tajamar en Cancún, Quintana Roo.
“Por supuesto que sí, y digo con toda claridad, nuestro único compromiso es con el medio ambiente y con que se conozca la verdad, pero también debo decir con franqueza, que ante esta contradicción de versiones, nosotros confiamos en lo que ha dicho el ex presidente Calderón”, sostuvo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. 
El líder nacional del blanquiazul también refrendó el compromiso del PAN a favor del medio ambiente y exigió a las autoridades competentes para que eviten y frenen este ecocidio.
“Exigimos a las autoridades federales que hoy, sin buscar culpables, hagan todo lo que puedan para evitar un ecocidio”, demandó.
“En cualquier caso, ¿qué esperaríamos? Que el asunto se aclare, pero sobre todo, que no nos perdamos en ese debate, que asumamos a fondo evitar este ecocidio y ponernos del lado del medio ambiente”, estableció.
Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, demandó a las autoridades federales y estatales “dar reversa” a la construcción del malecón Tajamar.
Tajamar

Artículos relacionados

Castigo a quienes provocaron muertes por medicamento contaminado

Redacción Voces del Periodista

Se recuperará hora de sueño: el fin de semana cambia horario

Peña Nieto externa solidaridad a Guatemala por erupción volcánica

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.