Voces del Periodista Diario

Vive México en ‘precolapso’.- Solalinde

El sacerdote Alejandro Solalinde consideró que México se encuentra en una situación de “precolapso”, debido a que la sociedad está fragmentada.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Mora, aseguró que el País se encuentra secuestrado por una clase política injusta con sus habitantes.

“Vivimos realidades en seguridad, economía; también calamidades muy fuertes como desapariciones, secuestros, extorsiones, feminicidios.

“Por otro lado, tenemos la verdad política, la verdad oficial de que todo está muy bien”, lamentó.

Pese a tragedias como el caso Ayotzinapa, celebró la “sacudida a la conciencia” de la sociedad mexicana, la cual ha reaccionado por medio de propuestas y acciones para mejorar la situación del País.

El sacerdote Solalinde y Rubén Sánchez, representante legal del Instituto Mora, firmaron hoy un convenio que permitirá el intercambio de información con el albergue “Hermanos en el Camino”, donde alumnos y docentes podrán realizar estancias de investigación.

Además, el Instituto se encargará de sistematizar y analizar información que se genere desde el albergue.

En entrevista posterior a la firma, Solalinde criticó el plan Frontera Sur por cerrar las rutas y tratar de evitar que los migrantes se acerquen a los albergues.

Denunció que desde octubre pasado el Instituto Nacional de Migración (INM) intentó cerrar un anexo del albergue que abrió en la frontera de Chiapas y Oaxaca, cuyo fin era acercarse a los migrantes afectados por el plan.

“La política de Frontera Sur era evitar que los migrantes se acercaran, pero no ha sido posible porque siguen llegando, pero sigue habiendo hostilidad bajo el argumento de la seguridad”, abundó.

Con información de Reforma

Articulos relacionados

Voluntarios mexicanos podrían probar la vacuna rusa Sputnik-V a partir de octubre

Editor Web

Libro “Hacia una economía moral” va por la segunda edición: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Ven a los migrantes como capital de crecimiento, no como holgazanes

Redacción Voces del Periodista