Voces del Periodista Diario
Nacional

Reforzarán acciones en Aguascalientes ante bajas temperaturas

AGUASCALIENTES (Notimex) 04 de enero de 2020.- Autoridades estatales reforzarán los operativos de atención e informar de manera oportuna a la sociedad de Aguascalientes sobre las medidas de prevención y contingencia ante el descenso de la temperatura que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional.

Se dio a conocer que se han redoblado las acciones de atención y desplegado equipos para poner en marcha en caso necesario las acciones del Plan Estatal para la Temporada Invernal 2019-2020.

Hasta el momento se cuentan con 20 espacios que pueden ser habilitados como refugios temporales en todos los municipios de la entidad, con una capacidad para atender a cerca de dos mil 800 personas.

Las diferentes instituciones que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil se mantienen en alerta permanente para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a consecuencia de las bajas temperaturas, para salvaguardar la integridad y seguridad de los aguascalentenses.

Se exhorta a la población a mantenerse alerta ante los pronósticos climatológicos, limitar las actividades al aire libre, abrigarse lo suficiente y procurar la ingesta de líquidos tibios.

Además se reitera el llamado a la población a no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con poca ventilación, para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Finalmente se invitó a la ciudadanía a proteger a sus mascotas y plantas, ya que pueden tener afectaciones por las temperaturas bajas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Repunta exportación de ganado en pie a Estados Unidos

PRESENTAN CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE MÉXICO EN LOS ÁNGELES

Redacción Voces del Periodista

Asiste Navarrete Prida a ceremonia para recordar a víctimas de sismos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.