Mediante la planeación y trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país, personal del Ejército Mexicano establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah”, Son., como parte de su programa de actividades para inhibir el trasiego de drogas, realizó reconocimientos terrestres a inmediaciones de la instalación que ocupa dicho servicio, para evitar que integrantes de la delincuencia organizada evadan el citado Puesto Militar de Seguridad, mediante el empleo de vías alternas.

En su recorrido sobre veredas aledañas, el personal del Ejército Mexicano, implementando una operación de intercepción terrestre, logró la ubicación de un vehículo abandonado, a 25 kilómetros del Puesto Militar de Seguridad.

Al aproximarse al automotor, las tropas establecieron un perímetro de seguridad y procedieron a efectuar una revisión minuciosa con el objeto de detectar algún ilícito, localizando en su interior 362.1 kilogramos de una sustancia con características propias a la droga conocida como Cristal.

La droga y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial de su tipo y cantidad.

Con citado aseguramiento se evita que mencionada sustancia adictiva llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.