Robustecer leyes sobre derechos de personas con discapacidad

MÉXICO (Notimex) 19 de enero de 2018.- El diputado Álvaro Ibarra Hinojosa propuso reformar el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a fin de cumplir con las recomendaciones de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad en materia de comunicaciones y transportes.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que al atender los señalamientos del Comité sobre Discapacidad de las Naciones Unidas, “se robustecerá el marco jurídico con las obligaciones sobre los derechos de ese sector de la sociedad”.

Subrayó que con dicha reforma, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) promoverá mecanismos que garanticen a las personas con algún tipo de discapacidad, el acceso a los sistemas con infraestructura adecuada.

De esta manera, agregó Ibarra Hinojosa, se contribuirá a que ese sector de la población viva con mayor independencia y también se evitará que sean víctimas de algún tipo de discriminación.

Detalló que esos mecanismos incluyen la suscripción de convenios con los concesionarios del transporte público, con el objetivo de que este grupo poblacional goce de descuentos en las tarifas de los servicios de transporte público.

“Con dicha modificación se fortalecerá el reconocimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad, ya que se les brindará mayor accesibilidad a los sistemas en las comunicaciones y el transporte aéreo, terrestre y marítimo”, resaltó.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

México 0-2 Brasil y se termina el sueño del “quinto partido”

Redacción Voces del Periodista

Huracán Seymour se debilita y llega a categoría 1

Damasco: “Presencia de EU en Siria sin consentimiento, es una agresión”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies