Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Vicente Melchi, nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía

MÉXICO (Notimex) 17 de octubre de 2019.- Por mayoría calificada, el pleno de la Cámara de Senadores eligió este jueves a Leopoldo Vicente Melchi García como nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Leopoldo Melchi García, quien obtuvo 95 votos a favor en la segunda ronda de votaciones, es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana.

Cuenta además con diplomados en administración directiva por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, así como en instrumentos de política ambiental y protección ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Previamente, la Comisión de Energía en el Senado aprobó la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrada por la doctora en ingeniería energética, María del Rosario Vargas, y los ingenieros Alfonso López Alvarado y Vicente Melchi.

En una primera votación, María del Rosario Vargas obtuvo 58 votos, pero se decretó una segunda ronda al no alcanzar la mayoría calificada.

Durante la segunda votación, el pleno emitió un total de 114 votos, cuatro de ellos, nulos. Melchi García obtuvo mayoría calificada al contar con la aprobación de dos terceras partes del Senado, con 95 votos, mientras que María del Rocío Vargas Suárez finalizó con 11 votos y Alfonso López con ninguno.

Tras la elección, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta al nuevo comisionado del órgano regulador que permaneció sin dirigente durante cuatro meses, tras la renuncia de Guillermo García Alcocer.

Melchi García será director de la CRE durante los próximos tres años, y su periodo en el cargo concluirá en diciembre de 2022.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Se reportan fuertes explosiones en Damasco

De cómo el mundo aprendió a no temer y amar al VW

Impulsan competitividad turística de San Cristóbal de las Casas

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.