Voces del Periodista Diario

Dinamiteros y traiciones

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Este fin de semana fue tremendamente activo en todos los sentidos siendo , la gira presidencial en el sureste del país muy aleccionadora y dejó sin dudas para entender las reglas del juego varios puntos de fácil asimilación a los buenos aprendices de brujos.

El Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador no está dispuesto a ceder ante chantajes , extorsión o insultos para su administración y menos a su familia como táctica de provocación .

Su denominada “4T” ha calado a varios poderosos grupos quienes se consideraron intocables , hoy desesperados buscan reagruparse con el objetivo de revertir una realidad adversa a los insultantes privilegios y cotos de poder en caída libre .

Lo increíble se da ,al resurgir de la basura y descrédito para reverdecer bochornosos tiempos gloriosos de corrupción y concertación del PRIAN ,al atrofiado símbolo de la decadencia moral , Vicente Fox ; mientras la pareja Calderón-ZAVALA no terminan de entender ,son fiambres insepultos a pesar de los tanques de oxígeno “IMÍ- ESGES” .

Dentro de MORENA la lucha por arrebatarle el control partidista es abierta y sin rubor , por las huestes tránsfugas , advenedizas y de traiciones calculadas .

La mediocridad de legisladores y funcionarios contaminados de revanchismo quienes no superan su postura de opositores dignos a ser, poder y gobierno denigrante por sus actos .

La ferocidad de caciques en cada Estado, buscando venganza con la fuerza del fenómeno AMLO en nueva generación de hipocresías.

La ambición por mantener silla en las negociaciones y traición bien pagada lleva al grado del lamento ridículo y lastimero al Diputado Federal Carlos Martínez Ek con sello de garantía del Laydismo, a reclamar sin pudor no recibir invitación bajo protocolos de influyentismo , y ver a la Administración Federal fuera de su dominio sectario .

En otra ocasión se “ filtró “ las declaraciones del Senador Aníbal Ostoa recriminando la falta de respeto a las listas – imposición de predilectos designados por la Alcaldesa de Álvaro Obregón.

El “Moche “ se queda fuera de operación en todas las dependencias federales en Campeche

Lo verdaderamente interesante sería definir ,si tiene compromiso de cumplir con los habitantes de esa Alcaldía o solamente se usa la posición para combatir a Claudia Sheinbaum .

Si tanto se quiere el cargo en Campeche, la renuncia ya debió estar en el despacho de la Gobernadora de la Ciudad de México.

Es decir:
¿Se quiere chiflar desde las “Barrancas de Jalalpa” y comer pinole con los acuerdos en las faraónicas costas de “San Lorenzo “?

Se aspira cristalizar hasta la saciedad una fortuna de liderazgo político donde los beneficios cayeron del cielo sin mucho esfuerzo.

Los límites no existen tratando de vender la idea será esta corriente política la que determine por su “ me cansó ganso “ quién debe ser el o la nueva gobernadora como pago a los panuchos, cócteles, y amarres con el Clan González Curi o los Virreyes de Nueva Galicia -.

¿No fueron suficientes tantas tranzas y maniqueísmo con chantajes gracias a los audios del Centro de Espionaje en nombre de la democracia ?

El escenario del circo no aburre por numeritos, enanos payasos, trapecistas y bestias en acción .

Para la historia de la desfachatez los estertores de una casi caricatura -Cuauhtémoc Cárdenas -tratando de restar méritos a quien boicoteó ,envidia por los logros de nunca haber negociado su dignidad por privilegios .

El reagrupamiento de lastres de la democracia con afanes de escenificar un montaje como aquel bastardo “Grupo San Ángel” como si segundas partes del fiasco y tongo fueran mejores .

En estas tierras pródigas del sureste , entre lluvias y guayaberas se enviaron claros mensajes .

Valores entendidos para combatir proyectos políticos enfrentados a la versión del denominado “Cambio de Régimen”, pero cero tolerancia al insulto, vulgaridades ,violencia verbal contra la familia y damas muy aplicadas -por cierto – en la política campechana y llevada a grados de vileza en el sexenio de Fernando Ortega Bernés y cofradía de poder fáctico .

Los dinamiteros de toda alianza inteligente se subliman para destruir los caminos de la concordia , debate, polémica o convergencias.

México requiere de la unión de las fuerzas nacionales que luchan por crear oportunidades de desarrollo, crecimiento , respeto y libre competencia ,sin dados cargados mezclando delictivamente ejercicio del poder y Empresa privada .

Tener en el liderazgo a un Campechano como Alejandro Moreno Cárdenas frente al PRI ,podría ser garantía de contrapesos en el debate , consolidación de la fortaleza en la democracia y freno a los retrocesos de mala experiencia para la Patria.

Desde su Presidencia en la CONAGO quedó claro su visión de saber hacer política pensando en el bien de México sin demeritar su lealtad partidista .

El “fuego amigo” no se dejaría esperar para romper alianzas y fomentar odios o confrontación .

El antídoto podría ser y es el diálogo , por encima de toda postura de choque en tiempo .

Siempre he coincidido con las lecturas de aquella obra cinematográfica clásica de “EL PADRINO”.

“La familia es sagrada y se le respeta”

Se confirma la teoría demoledora .

Los traidores nunca serán los opositores sino los falsos amigos, aliados mercaderes infiltrados o sicarios al mejor postor .

Articulos relacionados

EU, Alucinante 2020: Fascismo vs. Socialismo

Ciudad de México: Bienvenida a la realidad

Editor Web

¡SÉ EL SUPERHÉROE QUE TU VIDA NECESITA!

Redacción Voces del Periodista