Voces del Periodista Diario

¿Guerra santa electoral?

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Gran polémica se vive en Campeche con relación al evento de proselitismo político electoral, realizado en la capital del Estado de Campeche donde una congregación aparentemente de corte religioso, trajo de fuera a un PASTOR EVANGÉLICO para mover dogmas de fe, exhortando a no votar por otra opción que sea diferente al proyecto que representa MORENA-PT en la candidata Layda Sansores.

En la publicidad en redes se presume al PASTOR Y LÍDER EVANGÉLICO JUAN MANUEL MARTÍNEZ procedente de Aguascalientes donde ahora “salva almas y cobra jugosos diezmos “ fuera de las incómodas comprobaciones al SAT , quien fuera conocido en estas latitudes por ser un personaje muy apreciado en íntima preferencia por el entonces gobernador Fernando Ortega Bernés quien alterna los presuntos milagros de la Santería Cubana , con Judas Tadeo a quienes – Muy respetable – acredita el éxito de vida a pesar de sus atrofias, abusos , corrupción , impunidad e inmoralidades escandalosas .

Ya existe la reacción de quien se identifica como Presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche Alfonso Durán Moo, esa comunidad no apoya ningún partido como se ha declarado en el evento de la candidata Sansores San Román y el ambiente se caldea sin ver a ninguna autoridad reaccionar al respecto.

Completa la denuncia , al asegurar Juan Manuel Martínez recibió mucho dinero de Fernando Ortega Bernés y al final defraudó al Gobierno del Estado y se escapó con todo el capital recibido para eventos religiosos patrocinados por el Ex Ejecutivo Estatal .

Al margen y completamente nulo queda todos los Artículos de nuestra Constitución que definen derechos y obligaciones en la separación del Estado e Iglesias – Gran legado de Don Benito Juárez desde la promulgación de las Leyes de Reforma – como también el actuar omiso de la SEGOB en su subsecretaría de Gobierno , donde se debe vigilar el respeto a la LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS; muy específica y clara con respecto a las conductas sobre materia electoral , donde la FEPADE resulta una inútil burocracia sin efectos a cumplir con su obligación y parece ,solo existir para actuar bajo consigna política.

Es preocupante cuando el fanatismo político, la ignorancia atrapada en dogmas de fe y la perversidad de quienes hacen de la anarquía, manipulación psicológica y presuntos mandatos de predestinados para liberar yugos o corrupción donde el ejemplo es – quienes dicen combatir con rugidos infernales estando en su ADN la raíz del mal en negras historias-.

Inaceptable se busquen enfrentamientos entre hermanos y violenten el Estado de Derecho, pues en esta oportunidad, se presume cuentan con todo el poder desde “El Palacio Nacional” para saldar una factura de acompañamiento, como en su momento Carlos Salinas le dio trabajo y pago al servilismo para “Laydita”.

Sería muy triste ver convertida una fiesta cívica en cruzadas sangrientas azuzadas desde el manejo mezquino de la fe, para envestir con odio, ilegitimidad y víctimas Inocentes una consigna de mesiánicos bajos instintos.

¿Cuántos crímenes se seguirán cometiendo en nombre de Dios?

¿Seguiremos viendo – lo sentenció Voltaire – “en el fanatismo religioso el opio de la humanidad?

Tenemos – insisto – Constitución clara en sus mandatos sobre la materia y una Ley sobre Asociaciones Religiosas en sus obligaciones y derechos vigente donde no se observa ninguna excepción para lo sucedido en Campeche.

Existe la FEPADE, SEGOB, INE y el IEEC para poner freno y aplicar la ley sin sesgos.

Si está advertencia no es suficiente para los demás partidos y autoridades de los tres niveles, entonces quedará claro, las próximas elecciones estarán contaminadas de incidía, mala fe, corrupción y convocatorias al enfrentamiento sin medir consecuencias ni límites.

Para nadie es secreto aún El Manto CANTARELL frente a la Isla del Carmen guarda grandes volúmenes de reservas probadas petroleras en poder de traidores de la Patria al servicio del Neoliberalismo y la Cabeza de Playa Española colonizadora en “IMÍ III” , está realizando la misma estrategia de Hernán Cortés para conquistar de nuevo el poder presidencial como lo habían logrado con Vicente Fox ratificando el fraude con apoyo de la Corona de los Borbónicos a Felipe Calderón y perdieron después de asaltar el PRI con su lacayo Malinche José Antonio Meade Kuribreña .

Campeche es de vital importancia global y geoestratégico por su gran potencial petrolero y de gas.

Nuestro País no merece semejante panorama ni tan fatal destino de convertirlo en espejo de Medio Oriente y menos de permitir exterminios fratricidas por Mezquitas creadas en el cacicazgo de Antonio González Curi, el paquistaní – hondureño de las vacunas rusas de contrabando impune y la mezquindad de quienes ya están esperando turno para seguir la traición calculada contra – Ya saben quién- de su guía ladino Porfirio Muñoz Ledo Lazo y de la Vega.

Es increíble, hasta donde puede llevar la frustración de liberar al ex Senador Jorge Luis Lavalle Maury del Reclusorio, por todo lo que significa en la vida y pasión de las seniles hormonas del trópico.

¡Ahora o nunca!

Articulos relacionados

Riesgo nuclear

Voces Diario

México en su momento de destino

Redacción Voces del Periodista

Bienes públicos, ¿para acuachar vicios privados?

Editor Web