Voces del Periodista Diario
Opinión

Justicia y género

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Hoy se ha presentado ante más autoridades correspondientes ,la nunca menos polémica Rosario Robles Berlanga , señalada por reportajes periodísticos de colegas admirables , muy promocionados como el caso de la denominada “ESTAFA MAESTRA” .

Con toda una metamorfosis peculiar , de ser ejemplo de la congruencia en la izquierda , a condenada de antemano cuál Zarista , quien fuera flamante Jefa de Gobierno en el entonces Distrito Federal , hoy se ha convertido en la aparente víctima de linchamiento sexenal de antiguos aliados ,donde destacan modernos “Torquemadas” como el Diputado Fernández Noroña y demás anexos.

Ave de mil tempestades en los tristemente vergonzantes videos de entrega de equivalentes a “ moches “ por el constructor argentino de criadillas restringidas -un tal Ahumada – hasta un texto de justificación para avalar eunucos orígenes .

La transmutación y ser parte de un gobierno de extracción priísta , con Enrique Peña Nieto la convierte en blanco, de negros y bajos instintos .

Deberá ser juzgada y condenada ,dejando a un lado la presunción de inocencia y todo lo respectivo a un debido proceso .

Así claman en el virtual Circo Romano las multitudes sedientas de venganzas pírricas .

Indiscutiblemente nadie puede estar al margen de la ley y menos, cuando se presume de grandes desvíos de recursos del erario público abusando del poder .

Fuera de lugar el hecho de usar a las instituciones como instrumento de posibles actos ilícitos .

El fondo del asunto es muy interesante a pesar de esa enorme carga de misoginia y perversidad .

Rosario Robles deberá seguir adelante en su defensa y hacerlo con toda gallardía ante las inercias de estos casos cargados de vileza muy de las vendettas y transmutaciones .

Me recuerda aquellos tiempos del vergonzoso Juicio Sumario del Desafuero contra aquel “Peligro para México “ Andrés Manuel López Obrador .

Su escenificación colosal es vergüenza de nuestra clase política y la justicia .

El preludio de un acto de agravio para culminar con el fraude electoral del 2006 etiqueta de escarnio y odios importados desde España para el fraude .

La justicia debe ser sin consignas y menos omisiones .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insiste :
El periodismo de investigación aporte sus trabajos y no, ahora critique o justifique lo que hoy se hace .

En la edición 309 del mes de Septiembre del 2013 en “Voces del Periodista” , publicamos un gran fraude contra el programa “Habilidades Digitales Para Todos” base – institucional con otras dependencias ( HDPT) donde el ex gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés coordinó a otros 15 Ejecutivos Estatales y sus respectivas Universidades , activando desvíos multimillonarios a una campaña política (sin ser definida) descubierta para el proceso electoral Federal del 2012 .

Fue usada como centro de operaciones la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN ( UNACAR ) .

Existen las demandas congeladas del Gobierno de Aguascalientes y el blindaje a este presunto delito en la Universidad Autónoma “ Benito Juárez” de Tabasco .

Los demás 15 ex gobernadores vinculados con la nomenclatura de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales y Manlio Fabio Beltrones en completa impunidad .

A diferencia de Rosario Robles , Ortega Bernes fue protegido , cuidado , mimado en su degradación y al término de su sexenio, blindado con una Embajada en Paraguay ?? – gozando hoy- de sus tropelías y millones; despojado de todo pudor moral por presunta alianza pragmática en su etapa de candidato a gobernador Campechano con otras fuerzas hipócritas a las que convergieron sin empacho y dio manos libres para la rapiña en las nóminas estatales .

A los colegas periodistas del magnífico reportaje de “La Estafa Maestra” , todo el reconocimiento a su valor y premios múltiples por su valiente trabajo en pro de la democracia y justicia .

A quien escribió el reportaje en sobre HDPT , toda la ferocidad usando el poder gubernamental de los tres niveles de gobierno ( SAT- Campeche , Partidos Políticos, Poderes Fácticos al servicio del Gobierno del Estado y sus municipios ) por la denuncia documentada en tiempo y forma .

Hasta la protección del “Mecanismo Para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas” (SEGOB) está en marcha de ser cancelado .

¿ Que se pretende facilitar ?

¿ Fue por solicitar los contratos multimillonarios entregados por PEMEX ,en invitación restringidas como en tiempos de “La Mafia Petrolera” 2000- 2012 , de la minoría rapaz también en metamorfosis MORENISTA ?

¿Alguien me puede explicar?

Artículos relacionados

Tenerle miedo al miedo

Estados Unidos no tienen amigos, tienen intereses

Mouris Salloum George

Las dos caras de Jano

Mouris Salloum George

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.