Voces del Periodista Diario

Las mañaneras presidenciales

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Desde el inicio de su gobierno democrático generador de un profundo cambio de régimen , el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza sin suspensión, un interesante ejercicio de comunicación extraordinaria, donde los diálogos son directos y los temas libres de quienes cuestionan sin restricciones, asuntos de la agenda nacional e internacional.

Desde la comodidad de mi Estado Campeche , forma parte desde muy temprano , de nuestra actividad cotidiana , para entender los temas de gobernabilidad, así como también , el sentir del depositario de la investidura más importante del país , ante la dinámica de constante transformación de forma y fondo.

En la imaginaria pensaba lo interesante sería asistir y poder hacerlo, para ejercer mi derecho de información o cuestionar,teniendo el privilegio escuchar de viva voz de AMLO su respuesta .

Fue el viernes 5 de julio cuando, cubriendo los requisitos solicitados para mi acreditación realizada por “El Club de Periodistas de México AC” pude asistir y disfrutar de todo lo concerniente.

Desde muy temprano , mucho antes de despuntar el día llegué a la Calle Moneda , a un lado del majestuoso Palacio Nacional .

Siguiendo las gentiles instrucciones del Equipo de Comunicación Social, para hacer democrática fila y esperar ingresar al hermoso recinto.

Levanté la mano pidiendo la palabra y no me correspondió el privilegio.

Déjenme platicarles es una intensa lucha por lograrlo , sin perder el respeto a los colegas.

El lunes 8 retomé el propósito y el Sr. Presidente me dio la palabra para exponer mis inquietudes y responder las preguntas.

Un lunes muy importante para comprobar, las cosas son diferentes .

Nadie prohibiendo qué decir y menos actitudes de molestia por hacerlo sin límites .

Este ejercicio lo continúo realizando consciente , es la magnífica oportunidad de ser escuchado por el Presidente y poner nuestro cálido terruño en la agenda de asuntos pendientes .

Hoy martes no fue diferente .

El compromiso del viernes de poder hablar de nuestro querido Campeche , fue postergado ante los dolorosos asesinatos del fin de semana en los Estados Unidos de varios connacionales .

La dinámica de los hechos , significan la gran importancia de fijar postura sobria ante los acontecimientos.

Hay prioridades y en ello radica el sentido común de quienes debemos tener todas las consideraciones a un Hombre -Estadista que, trabaja sin su descanso de lunes a lunes para lograr la 4T .

Aunque parezca muy distante , el camino desde Campeche a “La Mañanera” , es una realidad y seguiremos participando con todo y helados amaneceres , pues a cada uno nos corresponde hacer nuestro trabajo , dentro de esta trinchera de ejercer la Libertad de Expresión con valor, responsabilidad y respeto circular inédito entre un gobernante y todos los medios de información , cuál sea su tendencia .

Por ello se admira en el mundo .

“El hubiera” sólo existe en timoratos y mediocres

Articulos relacionados

¿Qué tanto es un rato?

Voces Diario

ARGENTINA. MOVILIZACIÓN POR EL FUTURO

Voces Diario

Un espacio literario en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista