Voces del Periodista Diario
Opinión

¡Lo que natura no da..!

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Desde mis años mozos en la década de los 70s , casi todos quienes tenían inquietudes políticas debían buscar en las filas del PRI su plataforma de activismo .

De verdad no recuerdo a ningún líder de ese partido – en todos sus niveles – haciendo montajes para impresionar imbéciles, como hoy veo una publicación al nuevo líder estatal de Campeche , con Maestría bajo el brazo, Ricardo Medina Farfán y corte de acompañamiento .

Recuerdo foros de discusión sobre ideología , proyecto de Nación , legado de la Revolución , lucha agraria , justicia obrera ,gestión comunitaria y desarrollo en el campo , fortaleciendo el ejido y fomento a la producción pesquera , social y cultural .

Vi muchas acciones de reinvindicación a los grupos vulnerables y también la creación y consolidación de una nación de Instituciones hasta llegar a su proceso de degradación durante el Gobierno de cabaret y Negros Durazos de José López Portillo.

El neoliberalismo y la maldición de Robert Larsing convertida en realidad con tecnócratas e hijos del PRIAN ,derivarían en el ocaso de la burla democrática, por medio de la meritocracia , para darle paso al pragmatismo sin moral desde Miguel de la Madrid .

El inevitable derrumbe del pasado proceso cuando se impuso un forajido ,Arquitecto de todos los andamiajes financieros depredadores de la riqueza nacional y los faraónicos excedentes petroleros , el renegado José Antonio Meade al servicio del Clan Mouriño y la Corona Española como candidato externo ;frente al nacionalismo y probidad sin discusión de Andrés Manuel López Obrador un ex priísta – como muchos millones – que abandonó las siglas secuestradas por los apátridas de Yale y el poder mesiánico hormonal de Atlacomulco.

Hoy lo que queda del PRI lucha por recuperar la herencia idiologica de una revolución prostituida por sus beneficiarios y ser parte inteligente para revertir en la modernidad global la dignidad de ser orgullosamente mexicanos .

La dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas asume su papel opositor con sobriedad y categoría , sin caer en los pantanos del opositor visceral , siendo críticos constructivos cuando así amerita y colaborando cuando las acciones son con visión de profunda justicia social .

Los escenarios son completamente diferentes y se está ante una verdadera transformación y cambio de régimen .

La democracia es una realidad y los espacios para fantochadas y poses cargadas de completa falta de materia gris ,están caducas.

No me imagino cuantas horas se debieron requerir y cuantas neuronas se sacrificaron en el intento , para considerar genial, demoledor y convincente de tu sensibilidad para idear una foto boleando los zapatos en el Mercado Público“Pedro Sainz de Baranda” y esto pueda representar en recuperación de sufragios perdidos en el pasado proceso y que ,sirvieron para encumbrar otros parásitos en el morral de absurdos aduladores de la siempre singular cacique alcaldesa en Álvaro Obregón CDMX . Layda Sansores ,presunta concesionaria vitalicia de la jugosa franquicia de MORENA siempre en oferta para vender causas a su estimado Tony y sacar millonarios beneficios a la traición y engaño .

Más que el inicio de un liderazgo serio -Ricardo Medina Farfán – veo un evento similar a las carpas aquellas con todo y burlesque que , fueran moda de ironía y cauce de frustraciones existenciales de todos sus actores .

No puedo más que,imaginar lo fácil será crear todas las condiciones favorables para entregar la plaza en definitiva y cuál cabeza de playa a los colonizadores del Partido y la Corona Española con su candidato para pintar de “azul separatista” la Península de Yucatán .

Veo los mismos personajes capaces de todo , con tal de seguir usufructuando beneficios y con todo cinismo se disfrazan de pueblo en camiones urbanos con olor a Chanel 5 y litros de gel anti bacterias

Ya no es tiempo de seguir pensando todos son iguales al farsante que ves frente a tu espejo .

Los líderes de verdad trabajan, abanderan causas , luchan por hacer justicia no posan con sonrisas más falsas que líderes de “unidad” y falta completa de legitimidad democrática.

¿Un agravio premeditado contra el Líder campechano ALITO ?

Artículos relacionados

Remesas en dólares, ¿a fondo perdido?

Mouris Salloum George

El Boomerang de la vida

Redacción Voces del Periodista

Alguna vez hubo en México una Constitución Social

Abraham García Ibarra

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.