Voces del Periodista Diario

Pablo Vargas pide a morenistas votar contra candidatos de la “sosa nostra”

Silogismos

Por Antonio Ortigoza Vázquez

@ortigoza2010

*  Candidatos y dirigentes del Grupo Universidad “son manzanas podridas”, dice en redes sociales el aspirante perdedor a la alcaldía de Pachuca, al

enfrascarse a tuitazos con el hijo del superdelegado, Abraham Mendoza, a

quien acusa de hacer política de “cafetín”, reiterando que no votará por “hampones” ligados a Gerardo Sosa y al dirigente nacional, Mario Delgado

Especial de Expediente Ultra

Pablo Vargas, ex candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, lanzó duros pronunciamientos contra Mario Delgado y la dirigencia estatal de su partido por “hacer el caldo gordo al PRI”; acusó a  “La Sosa Nostra” de tenerlo secuestrado y anunció en redes sociales que “no votaré por los hampones del Grupo Universidad-Primor” a la vez que exhortó  a la militancia a “razonar su voto” en lo que se ha interpretado como una invitación a sufragar  contra “las manzanas podridas” de su propio partido.

Los pronunciamientos de Vargas González confirmaron la división interna que se vive en el partido en el poder, a escasos 44 días de las elecciones para renovar el Congreso federal, varios Congresos Locales y 15 gubernaturas, proceso que ya de suyo ha sido muy jaloneado con la disputa pública entre los candidatos defenestrados para Guerrero (Félix Salgado Macedonio) y Michoacán (Raúl Morón) y con el mismísimo presidente AMLO, subido al ring de la grilla.

Pero en Hidalgo el caldero político hierve al máximo por las definiciones claras y demoledoras del profesor Vargas González, padrastro putativo del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y candidato perdedor el año pasado, a manos del PRI,  de la presidencia municipal de Pachuca.

En el “pos”t personal plasmado en el su perfil de facebook, el profesor Vargas no escatimó adjetivos calificativos: “Los candidatos y dirigentes de Morena no son cercanos al pueblo, sino candidatos impuestos que provienen de la Mafia del Poder… son manzanas podridas dentro del partido”.

A través de redes sociales, Vargas González, invitó a la militancia de base de su partido a razonar su voto el seis de junio “y no traicionar los ideales de la 4T” y explicó que así sucedió en los pasados comicios de 2018  “cuando entregaron el Congreso de Hidalgo a los integrantes del Grupo Universidad (que son) “un grupo de poder delincuencial incrustado en Morena o, actualmente, en Tula, con Cuauhtémoc Ochoa, candidato a diputado federal y no hace mucho todavía era militante del PRI”.

Los pronunciamientos de Vargas han sido respondidos en el sentido de que “está favoreciendo al PRI”, a lo que el profesor respondió tajante: “Quienes le están haciendo el caldo gordo al PRI son Mario Delgado y los corruptos de la dirigencia estatal, por cierto, desaparecida hace años”.

De estos señalamientos es que se desprende la conclusión de que Vargas, personaje prominente en Morena-Hidalgo por su presencia académica y por los lazos familiares con el miembro más importante del gabinete, el titular de Hacienda, de forma nada velada promueve el voto contra Morena, por la simple razón de que de ninguna manera favorece a su propio partido.

POLÉMICA EN REDES

Vargas, además, se ha visto muy activo en redes sociales donde no elude polemizar con antagonistas, como el ahora  encumbrado hijo, nada menos, del Superdelegado del gobierno federal (señalado a su vez de meter fuerte la mano en candidaturas), Abraham Mendoza Solís, quien le hizo un señalamiento un tanto curioso al “tuit” de Vargas donde anuncia que no dará su voto a la “Sosa Nostra”.

Dice el hijo de su papi: “La moral sin política no nos permite caminar. Nos hace quedarnos en el confort de la crítica eterna y la política sin moral nos envilece, sin duda, pero para continuar con la transformación, necesitamos esos espacios” y concluye con una cita del hombre fuerte en el gobierno de Evo Morales, el académico García Linera y su crítica despectiva al “seudoizquierdismo de cafetín”. (¿?)

A su vez, Pablo Vargas replicó: “Hago política de compromiso desde muy joven, todavía ni nacías, no hago política de cafetín y siempre he dado la cara por causas justas; hay que asumir las responsabilidades y evitar ser cómplice sistemático de hechos de corrupción, de política sin moral, éstos son más dañinos  que una definición política personal”.

Mendoza Solís recurrió a otro de sus “clásicos”, el académico “marxista” Adolfo Sánchez Vázquez y sus conceptos de “moral apolítica” donde “estaba haciendo un análisis certero para nuestros tiempos” (sic) y señaló que “entregar la mayoría en las cámaras al PRIAN es muy irresponsable, no podemos caer en eso, es hacerle el juego al sistema”. (¡!)

Ya irritado, Vargas replicó: “Mario Delgado, la dirección y el consejo estatal han generado la división y la caída de Morena en Hidalgo. Ellos son ejemplo de ‘política sin moral’ y la entrega de las cámaras se hizo con la gente del Grupo Universidad, el cantante, Crespo, Ochoa en Tula, etc.etc. Ejercer la crítica es ejercer la moral en la política”.

PARA LA “SOSA NOSTRA”, OCHO CANDIDATURAS EN TRES DIFERENTES PARTIDOS

Realmente, es muy fácil verificar, en los hechos,  los dichos del profesor Vargas González.

Los hechos comprueban de manera brutal que el gran jefe de la “Sosa Nostra”, Gerardo Sosa Castelán, para cumplir con el refrán que recomienda “no poner todos los nuevos en una sola canasta”, ha repartido sus posiciones no sólo en Morena, sino en otros dos partidos.

De último minuto, el sobrino de su tío, Miguel Gerardo Sosa Martínez fue postulado en la lista plurinominal del PT, en tercera posición (curul casi segura) en la Quinta Circunscripción.

Lidia García Anaya, quien sustituyó al jefazo en el Patronato de la Universidad, postulada por Morena para la reelección de la diputación por el VI distrito de Pachuca, y en Tulancingo, a María Isabel Alfaro Morales, ex jefa del departamento de tecnología de la misma UAEH.

Para diputado local, la reelección de José Antonio Hernández Vera en Tulancingo.

En cuanto a postulaciones por el PT, Jesús Osiris Leines Medécigo, Director de Educación Media Superior, por distrito XVII, en Villas del Álamo, y María de la Luz Rubio González, titular del Departamento de Becas, por el VIII de Pachuca.

Por el PVEM, Elena Yanet Sierra Vite, Directora de Promoción Cultural de la UAEH; y por Tizayuca, Citlali Sarahí Arellano Herrera, lideresa estudiantil.

Desde Almoloya, Gerardo Sosa Castelán ordena y dispone.

ACUSADO DE LADRÓN Y TRAIDOR, MARIO DELGADO HUYE… HACIA UN SANITARIO MÓVIL

El video, es por demás divertido. Frente al edificio del INE, donde hacían plantón los seguidores de Félix Salgado Macedonio, el presidente del comité nacional de Morena, Mario Delgado, vivió momentos amargos.

Encabezados por “Pochitoche” (probable líder de la claque felicista) persiguieron a un confundido y en momentos angustiado dirigente nacional, con duras acusaciones:

“¡Te vendiste a los chapulines! !Eres un bandido! ¡Es miserable lo que haces!

“Sinvergüenza ¡por qué lo hiciste!”

Caminando tan rápido como podía, Delgado solo alcanzó a contestar, con voz apagada por la angustia: “No, no son chapulines…”

“¿Por qué traicionaste a Morena? ¡Traicionaste al presidente! ¡Mario Delgado, eres un bandidazo ¿por qué nos arrebataste las candidaturas!”

“¡Traicionaste a Morena!”

En ese momento, ayudado por sus escoltas, Delgado se frenó frente a un sanitario móvil, instalado para uso de los participantes en el plantón y dice, con tono asustado: “Voy… al baño”.

Entra al sanitario y los guardaespaldas bloquean la portezuela para impedir que los furiosos militantes de Morena la abrieran por la fuerza.

Y concluye el video. De risa loca.

Y EL ENCARGADO DE FINANZAS, MARGINADO DE… LAS FINANZAS

Si el presidente López Obrador encarga a un arqueólogo la dirección del INSABI; a una reportera la secretaría de Seguridad, al Canciller la compra de pipas y vacunas, el Ejército la construcción de aeropuertos y ferrocarriles y vende boletos para la rifa de un avión sin avión, pues…

Adolfo López Palacios, secretario de Finanzas del Comité Estatal de Morena en Hidalgo, firmó un comunicado, no se sabe si molesto o con un suspiro de alivio.

Con fecha cinco de abril, López Palacios informó a los candidatos a diputados de Morena que en cuanto al dinero para el pago de gastos de campaña, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena “responsabiliza a MartÍn Sandoval Soto, Secretario para el Fortalecimiento  de Ideales y Valores Morales, Espirituales y Cívicos del comité nacional, “a quien deben solicitar los fondos”,

En otras palabras, la secretaría de Finanzas del estado no tendrá vela en el entierro en cuanto al financiamiento de las campañas electorales en el estado.

(Tal vez “el apoyo” solo sea espiritual y moral)

Articulos relacionados

SNTE: Factor clave en la carrera rumbo a 2024

Redacción Voces del Periodista

Obras son amores y no buenos discursos

Redacción Voces del Periodista

Como las guerras de Pirro

Redacción Voces del Periodista