Voces del Periodista Diario

¿Tú también Ulises?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Con su estilo siempre arrojado, tendiendo puentes , evitando confrontación y llamando las cosas como son, Alejandro Moreno Cárdenas ha confirmado su legítima intención de buscar y ganar democráticamente el liderazgo nacional del CEN del PRI. 
Con un prestigio de ser el mejor gobernante de los Estados del país y siendo actualmente un eficiente Presidente de la CONAGO , los priístas saben de su capacidad política y confirmarán esa fe, cuando los trabajos de reconstrucción del instituto político fundado por Plutarco Elías Calles ,retome su liderazgo nacional para consolidar el proyecto institucional y modernización con sentido social e incluyente para todos los mexicanos.
Los auténticos causantes de la caída del PRI quieren frenar – inútilmente- este prospecto que se ha ganado el reconocimiento y respeto de todas las fuerzas democráticas del país.
Me llama la atención las actitudes del ex gobernador de Oaxaca, el tristemente célebre represor magisterial Ulises Ruiz , quien dejó una estela de corrupción durante su paso por la tierra donde nació Benito Juárez así como la impunidad de un periodista asesinado entre muchos hechos más .
Es increíble hasta donde puede el cinismo buscar camuflaje en falsa postura de “honestidad y reclamo de probidad“ , cuando su paso por la entonces Secretaria de Acción Electoral en tiempos de Luis Donaldo Colosio Murrieta y siendo titulares de ese sector  -en calidad de subsecretario – fuera eficiente operador de fraudes electorales EN CONTRA DE LOS CANDIDATOS DEL PRI ,FAVORECIENDO AL PAN .
Lo recuerdo como “enviado especial” a Baja California para operar la ruin vileza contra la entonces senadora Margarita  Ortega  Villa y la manera como desde el propio CEN del PRI  se filtraron las copias de depósito a la cuenta de la candidata de dineros para su campaña .
De esa historia también fueron actores ,personajes como aquel jovencito de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong ; César Augusto   Santiago; Luis H. Ducolng  , Eduardo Robledo y el eterno teporocho convertido en Secretario de Acción Electoral Manuel Ramos Gorrión .
Después de ser un eficiente “ operador “ de muchos fraudes electorales dentro del proyecto presidencial de Adolfo Lugo Verduzco para vencer a Manuel Bartlett y Carlos Salinas , este hipócrita paladín de alquimia al mejor postor -Ulises  Ruiz- a la salida de Fausto Villagomez y la llegada de Fernando Ortiz Arana vio en el  (extrañamente accidentado oaxaqueño) Aquiles López Sosa, un rival serio a sus aspiraciones , pues Ortiz Arana lo adoptaría como Secretario Particular .
Aliado con César Augusto Santiago y la empresa de María de las Heras , se inducían las “derrotas del PRI “con trucadas encuestas ,no sin antes desvalijar de millones a los aspirantes de todos los cargos a quienes le garantizaban un triunfo ya negociado en favor del PAN.
La extraña muerte en accidente de carretera en automóvil de Aquiles López (quién nunca aprendió a manejar pues le tenía pánico al volante ) dejaría libre el paso para ser nominado candidato a gobernador de Oaxaca como pago a sus servicios y concertacesiones exitosas .
El resultado de sus seis años de violencia, atentados contra la libertad de expresión, colapso a la economía del Estado y profundo abuso del poder integral no podían haber dado otro resultado que PERDER LA GUBERNATURA Y HACER LO MEJOR  QUE  SIEMPRE HA HECHO; ¡ENTREGARLA A LA OPOSICIÓN NEGOCIANDO SU IMPUNIDAD!
Con ese perfil de inmoralidad, traición, corrupción y carencia plena de vergüenza, hoy se desgarra las vestiduras haciendo alarde de lo que nunca ha tenido 
¡Lealtad al PRI !
Nadie con un ápice de sentido común militante dentro del PRI puede pensar, sea Ulises Ruiz un contendiente real o adecuado para reconstruir este órgano político.
Verlo en esta postura me recuerda al traidor que intenta regresar al sitio de sus fechorías para terminar su labor de exterminio .
Esta historia apenas inicia. 

Articulos relacionados

Caerán cabezas del Sector Salud por desabasto inexplicable de medicinas

Redacción Voces del Periodista

“¡MIL Y UN MOTIVOS DE ORGULLO!”

Voces Diario

“VER LA PAJA EN EL OJO AJENO”

Voces Diario