Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

Violencia política

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Como un preámbulo a los conflictos electorales programados en Carmen, por los dos rijosos aspirantes a presidir el principal municipio petrolero del País donde las venganzas pasionales no conocen límites entre bofetones, traiciones

y uñas bien estilizadas, tanto Óscar Rosas González del PRI PAN. PRD predilecto “sobrino” de la Cofradía GC y Pablo Gutiérrez Lazarus ex orgullo panista y ahora niño prodigio de la Tía Layda con las siglas de MORENA PT.

Incitan a sus seguidores a batallas campales para “calentar” los chantajes y negociaciones que tanto prestigio inmoral les ha dado a los alumnos de Emilio Chuayffet y a Laydita Sansores.

Como en 1997 el Carmen se podría incendiar en unos días de anarquía, sin ley y desgobierno, propiciado por un entorno perfectamente diseñado para repetir historias vergonzantes y capítulos negros donde la impunidad se regodea y el pandillerismo no tiene límites.

En Óscar Rosas González está la incongruencia de volver a premiar al colosal traidor y nuevo mega millonario que, votó a favor de la REFORMA ENERGÉTICA y pidió a cambio total protección en presuntos fraudes en la UTECAM dentro de LA ESTAFA MAESTRA y no ser involucrado en las investigaciones de los sobornos en maletas repletas de Emilio Lozoya Austin por conducto de su entrañable ex senador Jorge Luis Lavalle Maury , actualmente en la “Suite Azul y Oro” del Reclusorio, sin poder ser rescatado por su gran amiga de dancing navideño Layda Sansores .

Pablo Gutiérrez Lazarus -con proceso por millonario presunto fraude – está blindado por la Mafia Beduina yucateca de la Lotería Clandestina y es la grotesca MORENA venganza, contra el cacique que, lo impulsó y después abandonó a su suerte pues Óscar pasó a ser el predilecto del atrofiado y con él , Eliseo Fernández Montufar quien se ha convertido en el vengador karateka contra la odiada hija del benefactor de los mazapanes que, cada semana – puntualmente – disfrutaba en vida Don Carlos Sansores .

En los afanes de mostrar la manifestación cumbre de la vileza política, ni Layda está dispuesta a ceder la plaza que, también significa control de todos los negocios petroleros a base de chantaje a PEMEX; ni tampoco Antonio González va a entregar el control a favor de una nueva GOLOSA que, un día fuera su elemento para agraviar a la actual senadora Rocío Abreu por haber sido la Coordinadora de la Representación de Campeche en la Cámara de Diputados.

Así sucedió en 1997 y los delincuentes fueron premiados con cargos, fueros y dinero.

Lo que menos les importa es poner en riesgo vidas humanas, paz social, Estado de Derecho.

Las señales son claras.

Ni a quién pedirle serenidad, previsión o responsabilidad cuando los pirómanos contra la Patria, tienen licencia para hacer de la violencia y el crimen instrumento para mantener el poder sin escatimar sean émulos de Nerón.

Solamente falta saber de dónde vendrán los “refuerzos”.

¿De las colonias de Jalalpa AO cortesía de Claudia Sheinbaum; Los gimnasios para golpeadores en Campeche o agitadores importados de Honduras del socio Talibán o desde la Embajada de México en Guatemala con la anuencia de Marcelo Ebrard?

Artículos relacionados

La pepena del 18, único credo de los nuevos Cresos

Redacción Voces del Periodista

Estado de México, los signos del 18

Redacción Voces del Periodista

Sobre los atriles, las partituras del ruido y la furia

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.