Voces del Periodista Diario

Astrofísicos encuentran materia galáctica perdida

INTERNACIONAL, (Sputnik), 11 de febrero de 2021 .- Se cree que la mayor parte de la masa del universo está compuesta por una materia y energía oscura y solo el 5% es la materia bariónica que forma todo lo que nos rodea, como planetas, estrellas o asteroides. De acuerdo a una medición, la materia bariónica solo representa la mitad de lo que se esperaba, pero ¿dónde se encuentra la otra mitad?
Un equipo de astrofísicos ha creado una técnica que ayudó a encontrar un cúmulo de gas frío nunca antes visto y que se encuentra a 10 años luz de la Tierra. Este cúmulo tiene un trillón de kilómetros de largo y 10.000 millones de kilómetros de ancho.
“Sospechamos que gran parte de la materia bariónica desaparecida se encuentra en forma de nubes de gas frío o entre las galaxias. Este gas no puede detectarse con los métodos tradicionales porque no emite su propia luz visible y es demasiado frío para la radioastronomía”, explicó Yuanming Wang, que está haciendo su doctorado en el Instituto de Astronomía de Sídney.

Articulos relacionados

Mueren 23 inmigrantes y 124 heridos al volcar camión en Libia

Reportan a Quintana Roo libre de sargazo excesivo

‘WikiLeaks de la religión’ publica delitos de Testigos de Jehová