Voces del Periodista Diario

Desarrollan un material elaborado a partir de desechos orgánicos capaz de convertir los rayos ultravioleta en energía eléctrica

* El creador de este novedoso material fue galardonado con el primer premio a la sustentabilidad otorgado por la fundación británica James Dyson.

LONDRES (RT) 20 de noviembre de 2020.- Un nuevo material creado a partir de desechos reciclados de cultivos capaz de convertir los rayos ultravioleta (UV) del sol en energía eléctrica, el AeREUS, ganó el primer premio a la sustentabilidad otorgado por la fundación británica James Dyson.

El AeREUS, creado por Carvey Ehren Maigue, ingeniero de la Universidad Mapua de Manila, Filipinas, es un material que puede ser instalado sobre cualquier estructura preexistente y que convierte la luz UV en luz visible, por lo que permite continuar produciendo energía eléctrica sin importar si el día es soleado o nublado.

Gracias a la reflectancia interna de sus compuestos luminiscentes creados a partir del reciclaje de material orgánico, sus partículas absorben la luz UV y la reemiten en forma de luz visible a celdas fotovoltaicas, en donde son finalmente convertidas en electricidad de corriente continua, la cual es almacenada en baterías.

Debido a la maleabilidad del material, aunado a un potencial bajo costo de producción, esta nueva tecnología podría ser instalada ampliamente a lo largo de zonas urbanas, lo que reduciría drásticamente el uso de energías fósiles y la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero asociados a la producción de electricidad.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Articulos relacionados

Crean un aparato para diagnosticar el coronavirus en tan solo 10 segundos

Redacción Voces del Periodista

Estafadores aprovechan la entrada en vigor de la nueva política de WhatsApp para crear un nuevo esquema de engaño

Redacción Voces del Periodista

Diabetes y enfermedades oculares provocan cinco veces más riesgo de intubación en pacientes de Covid-19

Editor Web