Voces del Periodista Diario

Elon Musk comparte una foto de los enormes tanques de la nave espacial Starship

* “Estas cosas son como rascacielos con destino al espacio. Impresionante trabajo de todos en SpaceX”, comentó un usuario asombrado.

WASHINGTON (RT) 27 de junio de 2020.- El fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, acudió a Twitter para compartir una nueva imagen de la nave espacial Starship en desarrollo en una instalación de la compañía. La foto muestra dos de los tanques para el cohete, diseñado tanto para viajes suborbitales alrededor de la Tierra , como para misiones espaciales a la Luna y Marte.

La impresionante imagen que difundió el empresario muestra cuán grandes deben ser los tanques para funcionar en el espacio. Además, se puede apreciar el tamaño de los mismo en comparación con los humanos.

Para que otros tengan una idea de la escala, un internauta hizo ‘zoom’ en la parte superior del tanque a la derecha, donde se pueden ver varios trabajadores.

“Estas cosas son como rascacielos con destino al espacio. Impresionante trabajo de todos en SpaceX”, escribió el usuario asombrado.

Recientemente, Musk aseveró que desarrollar el cohete de próxima generación Starship es el principal objetivo de SpaceX.

El parcialmente reutilizable cohete Falcon 9 es el sostén principal del negocio de SpaceX, contando con más de 80 misiones en una década en los que ha puesto en órbita numerosos satélites. Pero Starship, un proyecto de cohete completamente reutilizable que lanzaría hasta 100 tripulantes a la vez en misiones a la Luna o a Marte, eclipsaría las ventajas económicas del Falcon 9.

Hasta el momento, los cuatro prototipos de la Starship explotaron durante sus pruebas en la base de Boca Chica.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Articulos relacionados

Nuevas imágenes del primer agujero negro ‘fotografiado’ muestran cómo se transforma durante años

¿Cuál es el ‘refugio verde’ del bitcóin y por qué podría ralentizarse allí la minería de la criptomoneda?

Redacción Voces del Periodista

El riesgo que corren quienes planean comprarse un Tesla con bitcoines

Redacción Voces del Periodista