Voces del Periodista Diario

Encuentran uno de los diamantes más grandes de la historia

BOTSWANA, (Sputnik), 13 de noviembre de 2020 .- La empresa canadiense Lucara Diamond anunció haber recuperado un diamante blanco de 998 quilates en su mina de Karowe, situada en Botswana. Se trata de este diamante, que mide 67x49x45 milímetros, es el segundo con una masa superior a 500 quilates de entre los que se han encontrado en esta mina en 2020, comunicó la empresa. Además, es uno de los más grandes de la historia, según la agencia Bloomberg.

Hoy en día la piedra preciosa más grande es la Cullinan, conocida también como Estrella Sur, de 3.106 quilates. Se encontró en 1905 cerca de la ciudad sudafricana de Pretoria. El diamante se cortó en varias gemas pulidas cuyos dos trozos más grandes fueron bautizados como Gran Estrella de África Estrella Menor de África y pasaron a formar parte de las joyas de la Corona británica.

La mina subterránea de Karowe sigue produciendo diamantes de alta calidad. Hasta la fecha, este sitio ha producido 31 piedras preciosas de más de 100 quilates y 10 joyas de más de 200 quilates, incluido uno de 549 quilates, conocido como Sethunya, y otro de 998.  

“Recuperar dos diamantes de más de 500 quilates en 10 meses, además de muchos otros de alta calidad y de todos los tamaños, es una prueba del aspecto único de los recursos en Karowe y de la capacidad de la mina para recuperar estas grandes y raras piedras preciosas”, comentó la directora general de la empresa, Eira Thomas.

Previamente Lucara había vendido a la casa de moda francesa Louis Vuitton dos de sus diamantes más grandes, uno de los cuales, de hecho, fue el Sethunya.

La mina de Karowe, que pertenece íntegramente a Lucara Diamond, saltó a la fama mundial en el 2015, cuando la empresa halló en ella el diamante Lesedi La Rona, de más de 1.100 quilates. La piedra fue vendida por 53 millones de dólares. Sin embargo, esta no fue la joya más valiosa de entre las que han sido encontradas por la empresa en la mina. La piedra Constellation, de unos 813 quilates, alcanzó un precio récord de 63 millones de dólares.  

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Articulos relacionados

Moderna declara que su vacuna contra el covid-19 mostró una eficacia del 100% contra las formas graves de la enfermedad

Redacción Voces del Periodista

Casos de peste bubónica en Mongolia y China: ¿Hay que preocuparse o no?

Editor Web

Los satélites Starlink siguen siendo demasiado brillantes para los astrónomos

Editor Web