Voces del Periodista Diario

Festín Efímero (CDMX) y Plan B Estudio Teatro (Torreón, Coah.) estrenan hoy puesta digital

* Creación colectiva seleccionada en por la convocatoria Espacios escénicos independientes en resiliencia de la Secretaría de Cultura a través del INBAL

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020.- Con funciones hoy, mañana y el próximo 27 de junio a las 20:30 horas, se presentará por medio de diversas plataformas digitales Torreón está lejos o la utopía ciberescénica de Pitufina, una colaboración entre la compañía de teatro independiente Festín Efímero, con sede en la Ciudad de México, y el espacio escénico independiente PLAN B Estudio Teatro, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Se trata de un trabajo colectivo a través del cual las y los creadores se preguntan: ¿cómo será el mundo en el futuro? ¿cuándo se alcanzará la igualdad de género? ¿hasta cuándo seguirá activa la pandemia de discriminación machista que está afectando a las mujeres?

Este es un proyecto beneficiado por la convocatoria Espacios escénicos independientes en resiliencia de la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y el Centro Cultural Helénico. Se podrá acceder a las presentaciones en línea sin costo alguno.

Para mayor información, se puede consultar el sitio torreonestalejosteatro.com.mx y las redes sociales de Festín Efímero y Plan B Estudio Teatro.

Los artistas que participarán en esta puesta en escena de manera digital son Hugo Dena (Torreón), Héctor Iván González (CDMX), Tania María Muñoz, Pitufina (CDMX), Guillermo Revilla (CDMX), Alam Sarmiento (Torreón) y Edgar Valadez (CDMX).

Articulos relacionados

Celebra 100 representaciones “El Libro de la Selva” en el Teatro San Jerónimo Independencia

Redacción Voces del Periodista

Concluyen trabajos de remodelación en el Centro Cultural del Bosque bajo el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura

UserJonathan

Moscú: Un divertimento Chejoviano que pone en crisis el teatro mismo

Redacción Voces del Periodista