Voces del Periodista Diario

Descansa Xóchitl

Aunque Pese

Por: Salvador Martínez G.

 

Con el retiro como candidato presidencial por Movimiento Cuidando de Samuel García Sepúlveda, el mayor beneficiado resultó ser la ahora llamada Coalición Fuerza y Corazón por México, pues se acabó la amenaza de arrebatarles cientos de miles de votos.

Por lo pronto, Xóchitl Gálvez podrá descansar sin la presión del impulsivo Samuel y su habilidosa Mariana, que habían ya logrado conectar con algunos electores juveniles.

A quienes quizás no les vaya tan bien como a Xóchitl y su coalición opositora es a los neolonenses, ya que tendrán que seguir soportando en el gobierno estatal al joven Samuel, quien pagó con la pérdida de la candidatura presidencial su falta de habilidad política para procesar la selección de su sucesor.

Tampoco parece le irá bien al partido de Dante Delgado, ese Movimiento Naranja, que tras subir en algunas encuestas ahora podría caer estrepitosamente sin figura alguna para abanderarlos en la disputa electoral presidencial.

Xóchitl mantiene la esperanza de que, ante la caída de Samuel, Movimiento Ciudadano se pueda unir a su coalición opositora, pero en la realidad lo que buscará Dante Delgado es encontrar una nueva postulación que le reditué votos para conservar el registro de MC y mantener el negocio que mucho le ha dado desde hace ya varios lustros.

Hay quienes piensan que Mariana Rodríguez, la influencer esposa del Gobernador de Nuevo León, pudiera ser la nueva abanderada naranja, pero otros la ven más verde que a su esposo, la pregunta es: ¿se decidirán por ella?

SUSURROS

Sin inmutarse y quizás hasta con regocijo, el presidente López Obrador vio la crisis de Nuevo León.

Quizás en otra administración hubiese sido motivo de gran preocupación, pero ciertamente las cosas hoy no son iguales.

El ejecutivo Federal continuó con su trabajo y apertura el fin de semana anterior el aeropuerto de Tulum, que podrá dar paso hasta más de cinco millones de turistas al año. El Sureste debe ser un detonante importante del desarrollo económico, con obras como éstas y la del Tren Maya, que iniciará servicios este mismo año, el próximo día 15.

Por otra parte, nos congratulamos del gran éxito con el que concluyó la más reciente temporada de la obra La Casa de la Bandida. La decisión e impulso de José Luis Montañez para el montaje de la obra, de la que hemos sido parte, ha dado frutos con el talento y participación de un gran equipo artístico y periodístico. ¡Felicidades!

Email: salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz

Articulos relacionados

Presidente Trump inicia gira por Asia

Erdogan promete “estrangular” el nuevo “ejército terrorista” en Siria

Revelan la causa de la interrupción masiva de Internet que afectó a grandes plataformas como Amazon y Twitch

Redacción Voces del Periodista