Voces del Periodista Diario

ACAPARA REVENDEDOR BOLETOS Y REVELA FORMA DE OBTENERLOS

estadio nacional de costa rica

San José (Notimex).- Un revendedor aseguró, en declaraciones publicadas hoy aquí, que logró acaparar 500 boletos para el partido eliminatorio mundialista Costa Rica-Estados Unidos, los cuales obtuvo mediante poderosa red que opera para ello.

El revendedor -cuya identidad no fue revelada- dijo que, mediante el apoyo, a diferencia de miles de personas quienes el lunes adquirieron boletos, no necesitó hacer fila, informó esta mañana el diario costarricense Al Día.

“Yo tengo 500 entradas de todas las localidades” del estadio donde se jugará el partido, en septiembre, dijo el hombre.

“Dos horas después de que salieran a la venta las entradas del partido Costa Rica-Estados Unidos, un revendedor aseguró que contaba con ese jugoso paquete de boletos”, según la versión periodística.

“Con la rápidez con la que se agotaron los tiquetes, así se las ingeniaron los comerciantes del mercado negro para acaparar su buena porción de entradas”, agregó el diario de circulación nacional y especializado en información deportiva.

“El sujeto, que pidió reservar su identidad, explicó que inclusive no tuvo que hacer fila para obtener su botín pues existe toda una red que opera sin necesidad de largas esperas como les ocurrió a decenas de ticos (costarricenses) ayer”, informó, además.

El comerciante informal dijo que “uno tiene sus contactos, es tan sencillo como que varias personas que están en el negocio llegan con su cédula y sacan cinco entradas. Y se les paga una comisión por cada una”.

Al Día agregó que “el revendedor destacó que perfectamente circulan unos dos mil 500 boletos en manos de personas que lucran con el encuentro” Costa Rica-Estados Unidos.

“El entrevistado comentó que por el boom de la Tricolor (equipo costarricense) en juegos pasados hubo revendedores que negociaron afuera del estadio entradas de cortesía, por lo que no duda, ocurrirá lo mismo en el choque ante EE. UU.”, indicó el periódico.

“Sobre los posibles precios que se cobrarán indicó que la euforia de la afición es tal que ?esas entradas valen ahora lo que uno quiera”, según la versión.

“Es una locura por estos días pero como el partido es hasta en setiembre habrá que ver cómo se mueve el negocio?, apuntó”, de acuerdo con lo informado por el diario.

“Por último, el revendedor que habló con Al Día afirmó que, antes de que las entradas salieran al público, él ya tenía amarrada una cantidad importante”.

“¿Es posible obtener entradas antes de que salgan a la venta? Según uno de los revendedores ellos sí lo logran”, agregó el matutino.

“¿Cómo lo hacen? Con contactos que les permiten obtener boletos de las que no se ponen a disposición del público. En el país hay toda una red para tal fin”, según el diario.

“¿Cuál es método más regular y común para obtener un alto boletaje? Infiltrando a revendedores, familiares, allegados, etc., en las filas de los puntos de venta para sacar la mayor cantidad”, informó el periódico.

Medios de comunicación locales informaron ayer que los 28 mil boletos puestos a la venta para el partido Costa Rica-Estados Unidos, se agotaron en cuatro horas y media.

Casi 300 mil personas procuraron adquirir entradas, mediante un sitio en Internet y en una veintena de sitios físicos, incluidos establecimientos comerciales, experimentaron dificultades debido a atrasos en el inicio de la venta.

El partido está programado para el 6 de septiembre, en el Estadio Nacional, ubicado en el sector occidental de esta capital.

Se trata del juego de vuelta de la serie entre “La Sele” costarricense y “The Team USA”, enmarcado en el torneo eliminatorio mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

El partido de “ida” que se llevó a cabo el 22 de marzo, bajo intensa nevada, en el estadio DGFS Park, en la occidental ciudad estadunidense de Denver, fue ganado 1-0 por el equipo local.

La realización del juego, en esas precarias condiciones, fue criticada por integrantes del cuadro mayor costarricense, lo mismo que por autoridades de la federación.

“La Sele” costarricense debe enfrentar, de visita, a los “Reggae Boyz” de Jamaica, cuatro días después de la revancha ante Estados Unidos.

Iniciado el 6 de febrero de este año, el torneo está programado para realizarse hasta el 15 de octubre.

En el caso de Costa Rica, tras su debut, de visita, con Panamá, para el cierre debe enfrentar, como local, a México.

Articulos relacionados

Ciudad de México espera calor de 27 a 29 grados Celsius

Redacción Voces del Periodista

Deja 17 muertos y 70 heridos doble ataque suicida en Somalia

Redacción Voces del Periodista

Navarrete Prida y Comisión del Trabajo analizan cambios en materia laboral

Redacción Voces del Periodista