Voces del Periodista Diario

Acuerdan realizar actividades conjuntas las Secretarías de Cultura y de Seguridad Pública

EVM.AcuerdoconSSP.1
Se busca que el diálogo entre la cultura y los policías encargados de la seguridad capitalina se multiplique y sea cada vez más fecundo: Eduardo Vázquez

 
EVM.AcuerdoconSSP.5Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, y Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la capital (SSPDF), firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene la finalidad de instrumentar proyectos, programas y acciones encaminadas a conjugar esfuerzos, a efecto de promover la prevención del delito y el respeto a la legalidad, realizando publicaciones, talleres y difusión de la cultura con intercambio de información entre las dos dependencias.
En el acto, realizado la tarde de este lunes en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, al que asistieron cientos de integrantesn de la SSP, se entregaron reconocimientos y condecoraciones a elementos de la Policía capitalina que realizaron actos de servicios meritorios o que tienen una trayectoria ejemplar.
Tras la firma del convenio y la entrega de reconocimientos, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, bajo la dirección del maestro José Areán, ofreció un concierto dedicado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Durante la ceremonia, Eduardo Vázquez comentó que comúnmente la ciudadanía exige mucho a los policías, pero pocas veces se les da las gracias a estos servidores  públicos “y en la Ciudad de México hay motivos para agradecerles, porque es una de las más seguras del país”.
Por ello, dijo a los uniformados, es muy satisfactorio recibirlos “en este templo de la cultura que es el Teatro de la Ciudad, escenario donde se han presentado grandes artistas de México y el mundo”.
En cuanto al acuerdo recién firmado, Vázquez Martín apuntó que con él se busca que el diálogo entre la cultura y los policías encargados de la seguridad capitalina se multiplique y sea cada vez más fecundo. Asimismo, recordó que en la SSP existen músicos, escritores y creadores con una gran calidad que merecen ser conocidos y formar parte de la oferta cultural de la ciudad.
“También pensamos que los artistas y creadores capitalinos deben conocer más a los encargados de la seguridad de ésta que es la ciudad con mayor diversidad cultural del país, donde hay gente de todas las entidades y de muchos países, y donde se hablan todas las lenguas indígenas de México”, manifestó Eduardo Vázquez.
Por ello, explicó, a partir de este convenio de colaboración se echarán a andar diversos proyectos como coediciones de libros o presentaciones artísticas conjuntas entre las Secretarías de Cultura y de Seguridad Pública del Distrito Federal.
EVM.AcuerdoconSSP.6 (1)A los mejores elementos
Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida, tras expresar su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por recibir a la policía capitalina en un recinto histórico como el Teatro de la Ciudad y ofrecerle un concierto con una de las orquestas más reconocidas del país, apuntó que “no siempre los ciudadanos conocen el grado de compromiso y riesgo que los policías deben tener para que esta ciudad sea segura”.
En cuanto al convenio con la Secretaría de Cultura, afirmó que “nos estimula y nos permite reconocer que no todo es trabajo y que también tenemos la posibilidad de disfrutar las diferentes opciones culturales que ofrece esta ciudad”.
En cuanto a la entrega de reconocimientos a los policías destacados, expresó que con ello se cumple con la política del gobierno capitalino de “estimular y condecorar a nuestros mejores  elementos”.
La jornada concluyó con el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en el cual se interpretaron obras como Sones de mariachi, de Blas Galindo; Janitzio, de Silvestre Revueltas; Danzón No. 2, de Arturo Márquez, y el Huapango, de José Pablo Moncayo, que fueron ampliamente ovacionados por los elementos de la policía capitalina.
En estas actividades también estuvieron presentes Déborah Chenillo Alazraki, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, así como mandos y personal de la Secretaría de Seguridad Publica.

Articulos relacionados

Un tiroteo se produce en hospital de Guatemala

Redacción Voces del Periodista

La Ciudad de México será sede a partir de hoy de las I Jornadas Internacionales de Flamenco

Redacción Voces del Periodista

Caída del petróleo ayuda a cuidado de recursos naturales: AMLO

Redacción Voces del Periodista